Lectura 2:00 min
Recórcholis va por 1,000 millones de pesos al mercado de deuda
Grupo Diniz, dueño de la marca de centros de entretenimiento familiar Recórcholis, ha iniciado los trámites para colocar un programa de deuda bursátil por hasta 1,000 millones de pesos en el mercado local.
Grupo Diniz, dueño de la marca de centros de entretenimiento familiar Recórcholis, ha iniciado los trámites para colocar un programa de deuda bursátil por hasta 1,000 millones de pesos en el mercado local.
La oferta de certificados bursátiles fue solicitada a un plazo de cinco años y los recursos se usarán para “el pago o refinanciamiento de deuda, capital de trabajo, usos corporativos generales, adquisiciones, entre otros fines”, cita el emisor en el prospecto de colocación.
La primera emisión que hará del monto total solicitado, a través del programa, será por hasta 600 millones de pesos y se espera que la oferta se lleve a cabo en el transcurso de este mes.
El plan para Recórcholis este año es abrir dos nuevos centros de entretenimiento familiar (CEF) así como una pista de hielo y la remodelación de seis unidades.
No obstante, Grupo Diniz habrá concluido con su inversión en Kataplum por 550 millones de pesos, uno de sus principales y grandes proyectos.
Éste será el primer parque de diversiones del mundo construido sobre la azotea de un centro comercial, ocupando un área de más de 27,000 metros cuadrados. Se espera que abra sus puertas en julio próximo y reciba 1.2 millones de visitas al año.
año récord
“El 2017 fue un año récord para la compañía con siete nuevas aperturas y dos reubicaciones de centros de entretenimiento familiar. En el 2018, disminuirá el ritmo de nuevos CEF por la apertura del parque de diversiones”, explica el emisor.
Durante los últimos dos años, el grupo de entretenimiento ha abierto en promedio 15 Recórcholis, los cuales se ubican exclusivamente dentro de los centros comerciales.
La oferta de entretenimiento va desde líneas de boliche, juegos de destreza, go karts, pista de hielo y hasta áreas interactivas para los más pequeños de la familia.