Lectura 2:00 min
Rezagada la BMV en el rendimiento del Mila
Durante abril, de los índices accionarios que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), el peor desempeño bursátil lo observa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al perder en abril 0.21 por ciento.
Durante abril, de los índices accionarios que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), el peor desempeño bursátil lo observa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al perder en abril 0.21 por ciento.
Por otra parte, las bolsas de Colombia, Chile y Perú lograron resultados positivos en el mes referido, las ganancias las lideró la bolsa de lima con un rendimiento de 17.10 por ciento.
De acuerdo con cifras del mercado, la Bolsa de Valores de Chile y el índice accionario en Colombia también registran importantes avances en el mes referido, con 1.64% y 0.46% respectivamente.
Para James Salazar, analista de CIBanco, los resultados trimestrales de las compañías que cotizan en Bolsa darán un nuevo impulso al rendimiento en el mercado accionario mexicano.
El grupo de índices bursátiles que conforma el Mila ha tenido un buen comportamiento accionario; son economías que se han logrado diferenciar de las demás y que no tienen grandes complicaciones por los precios de materias primas, salvo Chile con el cobre, pero los inversionistas los ven con buenos ojos y sus monedas se han recuperado , explicó.
El principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones , cerró abril en 45,784.77 puntos, así, en todo el año acumula un rendimiento de 6.53 por ciento.
Hay renovado apetito por el riesgo por las bajas tasas que prevalece en los bancos centrales, además de la recuperación de los precios del crudo; si bien los riesgos prevalecen en los mercados y no se descarta la volatilidad, luego de la primera mitad del año se espera un proceso más estable en los mercados , indicó Ignacio Cedillo, de la firma Bursamétrica.
En lo referente a la capitalización de mercado, de acuerdo con la Federación Mundial de Bolsas, la BMV tiene un valor de 423,195 millones de dólares hasta marzo; este dato implicó un retroceso de 10.1% respecto del mismo periodo del año previo.