Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

SIC, también afectado en el segundo trimestre: Monex

La firma de asesoría bursátil explicó que de la muestra de empresas, 82 presentaron sus estados financieros al segundo trimestre del 2020, y más de la mitad de estas emisoras (53.7%) tuvieron resultados mejores a las estimaciones de los analistas.

Foto: AFP.

De una muestra de 100 empresas que pertenecen al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), y a las que Grupo Financiero Monex da seguimiento, se reportó una caída de 56.1% en la utilidad neta en promedio al final del segundo trimestre del 2020, por los efectos de la pandemia de Covid-19.

La firma de asesoría bursátil explicó que de la muestra de empresas, 82 presentaron sus estados financieros al segundo trimestre del 2020, y más de la mitad de estas emisoras (53.7%) tuvieron resultados mejores a las estimaciones de los analistas, mientras que el 33% de las firmas reportó finanzas más afectadas de lo proyectado.

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF) cuyos valores fueron listados en otras bolsas del mundo. En el SIC están integradas más de 2,248 firmas, como Apple, Mercado Libre, Facebook, Alibaba, entre otras.

Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, explicó que la muestra de emisoras tiene una mediana de 16.2% en utilidad neta, es decir que la mayoría de las firmas registraron dicho porcentaje de decremento en el rubro, mientras que el promedio total de las 82 empresas fue de 56.1% de descenso, perdiendo más de la mitad de sus ganancias al final del ejercicio al segundo trimestre, en su comparación con igual lapso del 2019.

“Tomando en cuenta los datos ya conocidos de los reportes publicados hasta el momento, así como los estimados de los reportes restantes, se espera para nuestra muestra de 100 emisoras, un decremento promedio en ventas, ebitda y utilidad neta de -8.3%, -5.7% y -47.0% respectivamente”, detalló Gonzáles en una nota para inversionistas.

De las emisoras de la muestra, sobresalen como empresas ganadoras: Booking Holdings, Marathon Petroleum y Parker-Hannifin, al presentar una sorpresa en la Utilidad Neta (con base en sus estimados) de 122.3%, 100.8% y 66.7% respectivamente. De manera opuesta, destacan, como perdedoras: EOG Resources, Disney y BMY, “siendo Disney la emisora que había presentado una gran expectativa previo a su reporte, asociado a la reapertura de los centros de diversión en las próximas semanas”, se lee en el informe.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas