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S&P podría bajar calificación de AB Inbev

La calificadora Standard & Poor’s amenazó este jueves con rebajar la calificación de la primera cervecera mundial, la belgo-brasileña AB Inbev, que reveló planes de fusión con SABMiller.

La calificadora Standard & Poor’s amenazó este jueves con rebajar la calificación de la primera cervecera mundial, la belgo-brasileña AB Inbev, que reveló planes de fusión con SABMiller.

La agencia indicó en un comunicado que colocó el título de la cervecera belgo-brasileña bajo vigilancia negativa, lo que podría desembocar a mediano plazo en la rebaja de un peldaño de su nota, actualmente en A .

S&P tomó esa decisión tras el anuncio de una oferta de AB Inbev para adquirir al número dos del sector, la británica SABMiller. La operación, si se concreta, crearía un gigante que controlaría las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los mercados y las acciones de ambas empresas experimentaron fuertes alzas. Pero S&P no ve las cosas con el mismo beneplácito.

Si se concretiza la fusión rebajaremos probablemente la nota de AB Inbev de un peldaño en función de las condiciones definitivas de la transacción , indicó la agencia.

Eso se debe a que el perfil de riesgo de AB Inbev se vería debilitado durante cierto tiempo, en principio los seis primeros meses tras la fusión, agregó.

En cambio, si la fusión fracasa, Standard & Poor’s podría confirmar la nota actual de la cervecera que tiene su sede en Lovaina (Bélgica), con una perspectiva estable.

Anheuser-Busch Inbev es la mayor cervecera a nivel mundial con una participación de mercado de 25 por ciento. Es una empresa belgo-brasileña.

En el 2008 Inbev compró a la estadounidense Anheuser-Busch. En el 2013 esta firma adquirió a la mexicana Grupo Modelo.

En junio del 2012 anunció la compra de 50% restante de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

AB Inbev anunció su intención de hacerse de su competidor SABMiller. Según analistas, la propuesta de adquisición sacudiría a otras industrias de consumo en los próximos años, desde los fabricantes de refrescos, hasta embotelladoras y los fabricantes de aperitivos.

De tener éxito la cervecera resultante valdría 275,000 millones de dólares. (AFP y Reuters)

valores@eleconomista.mx

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