Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sólo tres consejeros aprueban OPA de FCC

Los ocho representantes de Carlos Slim y los cuatro de la familia Koplowitz se abstuvieron del voto.

El consejo de administración de FCC se pronunció de forma favorable sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el grupo constructor español, en un informe en el que considera el precio de la oferta equitativo (7.6 euros por acción) y destacó la experiencia del conglomerado empresarial del magnate mexicano en el sector de construcción e infraestructura.

Dicho informe, que enfatiza también que el pago de la oferta se vaya a realizar en efectivo y que Slim haya mostrado su intención de mantener la personalidad jurídica independiente de FCC, ha sido aprobado por sólo tres de los 15 consejeros que integran ahora el máximo órgano de gobierno del grupo.

Y es que tanto los ocho consejeros de Slim como los cuatro de la familia Koplowitz se han abstenido de la deliberación y votación del informe sobre la OPA por encontrarse en una situación de conflicto de intereses puntual .

Los ocho primeros, por tratarse de consejeros dominicales en representación de quien realiza la oferta y los cuatro segundos, porque la participación de Esther Koplowitz a través de Nueva Samede y DDG se atribuye ya a Inversora Carso, el vehículo inversionista de Slim.

No habrá dividendos

El informe, en el que se deja constancia de que FCC no tiene intención de repartir dividendos en tanto no cambie la situación de FCC y se reduzca su endeudamiento financiero , ha sido aprobado por los tres consejeros independientes: Manuel Gil Madrigal, Henri Proglio y Álvaro Vázquez Lapuerta.

El pasado 29 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio su visto bueno a la OPA de Slim sobre FCC al entender que la oferta se ajusta a los términos de las normas vigentes y considera que el precio ofrecido por el empresario mexicano es equitativo.

A pesar de que la oferta cuenta con la consideración de equitativa de acuerdo con la normativa, la empresa encargó a Credit Suisse una opinión independiente, en la que la entidad financiera muestra que la contraprestación ofrecida a los accionistas de FCC en la OPA es justa desde un punto de vista financiero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas