Lectura 2:00 min
Trigo se mantiene a la baja por mucha lluvia en EU
Las lluvias en Estados Unidos ayudarán a que mejoren las cosechas y se tengan más granos, de acuerdo con analistas.
Los Precios del trigo permanecían a la baja este lunes en Chicago, tras nuevas previsiones meteorológicas favorables que también afectan los precios del maíz; mientras, los precios de la soya aumentaron.
Se prevén buenas precipitaciones en las grandes praderas del sur de Estados Unios, indicó Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors. Es por eso que los precios están a la baja , explicó.
Los cultivos de trigo iniciados en el invierno estadounidense, especialmente en estados como Texas, Kansas y Oklahoma, se encuentran actualmente en pleno crecimiento y se ven favorecidos por el clima.
Esas buenas previsiones también pesan sobre el mercado del maíz, pues crean condiciones aceptables justo en momentos en que los agricultores estadounidenses se aprestan para la siembra de grandes extensiones, según los más recientes informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El Oeste de Estados Unidos recibirá precipitaciones mientras que el Este permanecerá seco. Eso es exactamente lo que conviene a cada región , expuso la casa de corretaje Allendale.
Por contraste, el mercado de la soya sigue siendo blanco de compras de fondos especulativos , comentó Strickler.
El bushel de maíz (de unos 25 kilos) para entrega en mayo terminó la jornada a 3.5675 dólares frente a los 3.6225 de la jornada anterior.
El bushel de trigo, también para entrega en mayo, se cotizaba a 4.4725 dólares, por debajo de los 4.6025 de la semana pasada.
Finalmente, el bushel de soya para entrega en mayo costaba 9.2825 dólares frente a los 9.1675 del viernes.
El azúcar sin refinar en el mercado ICE cayó el lunes más de 3%, hasta su mínimo en seis semanas, luego de datos publicados el viernes que mostraron un recorte menor del esperado en las posiciones netas largas mantenidas por especuladores que provocaron fuertes ventas.
El descenso en los futuros del azúcar sin refinar llegó después de datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, que indicaron que los especuladores recortaron su récord de posiciones largas en la semana concluida el 5 de abril por debajo de los 13,000 lotes. (AFP y Reuters)