Lectura 3:00 min
Twitter supera previsiones de Wall Street gracias a ingresos por publicidad en 2T
Twitter informó este jueves de un crecimiento de los ingresos mayor de lo que esperaba Wall Street, ya que presentó mejoras en la orientación de la publicidad y dijo que los cambios de privacidad de Apple habían afectado sus ventas por publicidad menos de lo previsto.
Twitter Inc. informó este jueves de un crecimiento de los ingresos mayor de lo que esperaba Wall Street, ya que la plataforma de medios sociales presentó mejoras en la orientación de la publicidad y dijo que los cambios de privacidad de Apple habían afectado sus ventas por publicidad menos de lo previsto.
Las acciones de Twitter subieron un 7% hasta los 75 dólares, en las operaciones posteriores al cierre y después de la presentación de resultados.
La compañía, que tiene su sede en San Francisco, espera ahora que la plantilla y los costos y gastos totales crezcan al menos un 30% para todo el año, frente a su anterior previsión del 25%, ya que la compañía está invirtiendo en sus equipos de ingeniería y de producto.
La base de usuarios de Twitter en Estados Unidos se redujo en 1 millón en tres meses, respecto del trimestre anterior, por un ciclo de noticias menos notorio en Estados Unidos, precisó la red social, con un total de usuarios en todo el mundo en línea con los objetivos de Wall Street.
Desde principios de año, Twitter se ha apresurado a introducir productos en nuevas áreas, como las salas de chat sólo de audio y la publicación de boletines, en un esfuerzo por dar la vuelta años de estancamiento del negocio y alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.
Twitter informó de 206 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), el término para los usuarios a los que llega con publicidad, para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, igualando los objetivos de los analistas de 205,9 millones de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos por publicidad ascendieron a 1,050 millones de dólares, un 87% más que en el trimestre anterior, y superaron las estimaciones de Wall Street de 909.9 millones de dólares.
Twitter se ha esforzado por mejorar la eficacia de sus anuncios, que tradicionalmente han ido a la zaga de sus rivales más grandes, como Facebook, que posee grandes cantidades de datos sobre usuarios.
Las mejoras, junto con una mayor demanda de los anunciantes que buscan llegar a los consumidores a medida que los países se reabren tras las restricciones por la pandemia, ayudaron a impulsar los ingresos por publicidad, dijo Twitter.
A medida que entramos en el segundo semestre de 2021, estamos enviando más, aprendiendo más rápido y contratando talentos notables", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado.
Los ingresos totales, que también incluyen las licencias de datos, aumentaron un 74% interanual hasta los 1,190 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,070 millones de dólares.
Twitter prevé que los ingresos totales del tercer trimestre se sitúen entre 1,220 millones de dólares y 1,300 millones de dólares, más o menos en línea con las estimaciones del consenso de los analistas de 1,170 millones de dólares.