Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Urbi regresa a terreno positivo en el trimestre

La viviendera logró salir de los números rojos y presentó alzas en ingresos, EBITDA y utilidad neta.

Urbi logró que sus ingresos, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta de la parte controladora regresaran a terreno positivo en el tercer trimestre del año.

Los ingresos tuvieron un incremento de 71.89% para llegar a 103 millones de pesos.

El EBITDA pasó de una pérdida de 397 millones en el tercer trimestre del 2015 a una ganancia de 981 millones en el mismo lapso de este año.

La utilidad neta de la parte controladora pasó de una pérdida de 382 millones a 988 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre Urbi vendió 290 unidades, acumulando un total de 565 en el periodo enero-septiembre. La desarrolladora de vivienda tiene dos líneas de negocio recurrente: las ventas de vivienda y de tierra para proyectos inmobiliarios.

Durante el tercer trimestre del 2016 la empresa vendió 138 unidades de proyectos propios y 152 a través de los servicios de administración, construcción y comercialización de proyectos propiedad de terceros, totalizando en el trimestre 290 unidades, de las cuales, 48% fueron unidades propias, de acuerdo con el reporte financiero presentado el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De las 290 unidades vendidas en el trimestre, 55.5% corresponde con viviendas de interés social, 31%, vivienda media baja, y 13.5%, viviendas de categoría media alta y residencial.

Urbi, de acuerdo con su reporte, cuenta con alrededor de 444 millones en caja que serán invertidos en el desarrollo de vivienda de acuerdo con los objetivos establecidos en su plan de negocio.

Después de salir del concurso mercantil en febrero de este año Urbi sigue la ruta de su plan de negocio, que abarca del 2017 al 2021.

Acciones, bajo presión

Urbi regresó a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 19 de octubre tras estar ausente tres años.

En dicha fecha las acciones de la desarrolladora de vivienda subieron 91.13%, al pasar de 14.09 pesos a 26.93 pesos en la jornada.

La cotización más alta que han alcanzado sus papeles desde su regreso a Bolsa fue de 28.36 pesos el 21 de octubre.

Pese a su buen ritmo, ahora las acciones de Urbi atraviesan por un momento de presión.

En una semana, los títulos de Urbi han caído 26.06% para situarse en 20.91 pesos, en la última jornada de octubre.

mario.calixto@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas