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Utilidad de Jaguar Land Rover cae 40% en su año fiscal

Las utilidades anuales de la armadora británica de autos de lujo Jaguar Land Rover cayeron 40%, pese a que reportó ventas récord y alza de 13% en ingresos, según información publicada en el portal del diario británico Financial Times (FT).

Las utilidades anuales de la armadora británica de autos de lujo Jaguar Land Rover cayeron 40%, pese a que reportó ventas récord y alza de 13% en ingresos, según información publicada en el portal del diario británico Financial Times (FT).

El fabricante cerró el pasado ejercicio fiscal 2015-2016 (de abril del 2015 a marzo del 2016) con una utilidad neta de 1,312 millones de libras (1,726 millones de euros).

La armadora, que pertenece a Tata Motors, de India, vio aumentar sus ingresos anuales a 22,200 millones de libras esterlinas, luego de que sus ventas se incrementaron 13%, a 521,571 millones de libras.

Es la primera vez que la firma británica supera la barrera de 500,000 millones de libras esterlinas en ventas.

El crecimiento de la empresa en China ha estado impulsado por la venta de autos grandes, como la camioneta Range Rover, que normalmente tiene mayores márgenes que los autos marca Jaguar.

El año pasado, Reino Unido rebasó a China como el principal mercado de Jaguar Land Rover, con una muestra del deterioro de la economía del gigante asiático, al mismo tiempo que gana popularidad en casa.

Ralf Speth, presidente de la firma automotriz, se ha comprometido a que China sea otra vez el principal mercado de la firma este mismo año, al tiempo que reconoció la importancia del mercado británico.

Sin embargo, China sigue representando una cuarta parte de las ventas totales de Jaguar Land Rover. Incluso la marca abrió en ese país una fábrica en el 2014.

Pese a que el mercado automotriz chino está creciendo, su expansión es más lenta que en el pasado.

Dicha desaceleración ya ha causado problemas a la compañía. Según FT, el año pasado anunció recortes por 4,500 millones de libras en costos para el final de la década.

valores@eleconomista.com.mx

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