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Ventas de Adidas crecen 5% gracias a China y EU

La compañía de indumentaria deportiva elevó nuevamente su estimación de ganancias para todo el año después de ver un aumento en las ventas del segundo trimestre por la demanda en China.

Adidas, la segunda mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, elevó nuevamente su estimación de ganancias para todo el año después de ver un aumento de un 5% en las ventas del segundo trimestre gracias a una fuerte demanda en China.

Adidas, que compite con Nike y su rival alemana Puma, ya elevó su previsión de ventas dos veces este año debido al aumento en la demanda por prendas deportivas.

El grupo alemán dijo el jueves que ahora espera que las ventas de este año suban un 10 por ciento y las ganancias por acción suban hasta un 15% gracias a que espera que se mantenga la fuerte demanda en Norteamérica.

Su pronóstico anterior era que las ventas aumentarían en una tasa porcentual de un solo dígito y las ganancias en entre 10 y 15 por ciento.

"No importa con qué minorista hable, o qué estadística de mercado lea, la venta directa de nuestros productos son más fuertes de lo que nunca han sido", dijo el presidente ejecutivo, Herbert Hainer, en un comunicado.

Sus acciones subían un 2.26% a 49.94 euros a las 1236 GMT.

Adidas reportó que las ventas del segundo trimestre subieron un 5% a 3,060 millones de euros (4,360 millones de dólares) en tanto que su ganancia operacional subió un 12% a 219 millones.

Los analistas, en promedio, esperaban ventas para el segundo trimestre de 3,070 millones de euros y una ganancia operacional de 222 millones, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las ventas en China en el trimestre que cerró en junio saltaron un 41%, mientras que en Norteamérica subieron un 5 por ciento.

RDS

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