Lectura 2:00 min
Volvo lanza fondo para empresas tecnológicas
El fabricante sueco de automóviles, Volvo, tiene como objetivo invertir en las tendencias tecnológicas que están transformando la industria automotriz.
El fabricante sueco de automóviles, Volvo, tiene como objetivo invertir en las tendencias tecnológicas que están transformando la industria automotriz.
Volvo Cars lanzó un fondo de inversión destinado a empresas tecnológicas de nueva creación con un alto potencial en todo el mundo, según ha informado la compañía en un comunicado.
La marca nórdica tiene como objetivo, con Volvo Cars Tech Fund, invertir en las tendencias tecnológicas que están transformando la industria, como son la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma y los servicios digitales de movilidad.
Volvo llevará a cabo su primera inversión en una empresa con sede en California que desarrolla sensores avanzados.
La empresa destaca que las empresas emergentes podrán beneficiarse de la presencia de la firma automovilística en el mercado chino.
El vicepresidente de Alianzas Estratégicas del Centro de Tecnología de Volvo, en Silicon Valley, Zaki Fasihuddin, ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Cars Tech Fund.
Fasihuddin ha destacado que el objetivo de la empresa es fortalecer su papel de “liderazgo” en la transformación tecnológica.
cierra bien el año
Volvo Cars cerró bien el 2017 al anunciar un flujo operativo (EBITDA) récord, con 14,100 millones de coronas suecas, que contrastan con 11,000 millones del 2016, gracias a unas ventas globales de 571,577 vehículos.
Los ingresos netos durante el periodo aumentaron 16.6%, mientras que el margen EBITDA pasó de 6.1% en el 2016 a 6.7% en el 2017.
Estos resultados indican la importancia de la amplia transformación de las finanzas y las operaciones que Volvo ha llevado a cabo durante los últimos años y colocan a la empresa en una excelente posición para su próxima fase de crecimiento.
Las ventas globales aumentaron 7% durante el ejercicio, mientras que, en China, el mayor mercado individual de Volvo Cars se dio un incremento de 25.8 por ciento.