Lectura 2:00 min
Wall Street avanza aferrado a panorama de tasas; destacan acciones de chips
Los inversionistas fueron animados por datos económicos débiles que alimentaron la apuesta de que la Reserva Federal flexibilizará su política monetaria el próximo año.
Los tres principales índices de Wall Street terminaron con fuertes ganancias la sesión de este jueves. Los inversionistas fueron animados por datos económicos débiles que alimentaron la apuesta de que la Reserva Federal flexibilizará su política monetaria el próximo año.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 0.87% hasa un nivel de 37,404.35 puntos, mientras que el S&P 500, de las 500 empresas más grandes, ganó 1.03% a 4,746.75 puntos y el Nasdaq tecnológico, 1.26% a 14,963.87.
El Departamento de Comercio estadounidense dio a conocer la estimación final del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, de un crecimiento de 4.9%, menor a la estimación previa de 5.2%, que implicó que la economía se desacelera en un entorno de tasas elevadas.
Por otra parte, la cifra de nuevas solicitudes semanales de beneficios para desempleados se ubicó en 205,000, 2000 más que las 203,000 de la semana pasada. "Los datos apuntan a una economía más débil", afirmó Peter Cardillo, el jefe de analistas de Spartan Capital.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq fueron impulsados por las compañías de chips. El alza la encabezaron los títulos de Micron Technology, que proyectó un trimestre mejor a lo previsto, impulsando también a Nvidia, el mayor jugador del negocio, y a otras tecnológicas.
jose.rivera@eleconomista.mx