Lectura 2:00 min
Wall Street cierra dispar con atención en los resultados de tecnológicas
Las acciones de Estados Unidos se han mantenido estables en gran medida durante el comienzo de la temporada de ganancias gracias a resultados mejores de lo esperado de los grandes bancos.
El Nasdaq cerró a la baja el lunes y tuvo un rendimiento inferior al S&P 500 y al Dow Jones, presionado por firmas de megacapitalización mientras los inversionistas esperaban los resultados de compañías como Microsoft, al tiempo que los papeles de Tesla cayeron por preocupaciones sobre sus planes de gasto.
Tesla Inc bajó después de que el fabricante de automóviles elevó su pronóstico de gastos de capital para 2023 para aumentar la producción, lo que lastró las acciones de consumo discrecional.
Fue uno de los mayores obstáculos para el referencial S&P 500, junto con Microsoft Corp, que estaba bajo presión antes de la publicación de sus resultados el martes. Esta semana también están disponibles los informes de Alphabet Inc, Amazon.com Inc y Meta Platforms Inc.
El repunte de estos valores ha apoyado a Wall Street este año, y los inversionistas están a la espera de ver si las ganancias pueden continuar en un contexto de una perspectiva económica sombría.
"La gente duda un poco de que el rendimiento superior no continúe en la temporada de ganancias, que hasta ahora ha sido un poco mejor de lo esperado. Reconociendo que el listón estaba bajo", dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.
Apuntó también a la ansiedad por los próximos datos económicos, como el crecimiento del primer trimestre y las lecturas de inflación.
El S&P 500 ganó 3.52 puntos, o 0.09%, a 4,137.04 unidades; mientras que el Nasdaq Composite perdió 35.26 puntos, o 0.29%, a 12,037.2 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 66.44 puntos, o 0.20%, a 33,875.4 unidades.
Las acciones de Estados Unidos se han mantenido estables en gran medida durante el comienzo de la temporada de ganancias gracias a resultados mejores de lo esperado de los grandes bancos, lo que disipa las preocupaciones sobre un contagio de la crisis bancaria regional sufrida en marzo.
Entre los datos que se publicarán esta semana figuran las lecturas iniciales del PIB estadounidense del primer trimestre, el índice de gasto personal de los consumidores (PCE) de marzo y los datos de confianza de los consumidores de abril.
kg