Lectura 2:00 min
Wall Street muestra pocos cambios ante persistente preocupación sobre tasas
La incertidumbre en torno a las perspectivas de tasas, incluido un posible aumento a finales del año y expectativas de menos recortes el año que viene, impulsan el rendimiento de los bonos a 10 años hasta máximos de 16 años. Esto perjudica mayormente a los valores de crecimiento.
Los principales índices de Wall Street operan con pocos cambios la mañana de este lunes. Los precios reflejan cautela entre los inversionistas debido a los comentarios de línea dura desde la Fed de la semana pasada, que impulsan el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.
Los inversionistas esperan recibir nuevos datos económicos y declaraciones desde la autoridad monetaria. El Dow Jones cae 73.34 puntos, o 0.22%, a 33,890.50 puntos; el S&P 500 pierde 2.59 puntos, o 0.06%, a 4,317.47 unidades, y el Nasdaq sube 2.43 puntos, o 0.02%, a 13,214.24.
La incertidumbre en torno a las perspectivas de tasas, incluido un posible aumento a finales del año y expectativas de menos recortes el año que viene impulsan el rendimiento de los bonos a 10 años hasta máximos de 16 años. Esto perjudica mayormente a los valores de crecimiento.
Acciones como Alphabet (la matriz de Google), Microsoft, Tesla y Meta Platforms (la matriz de Facbeook) operan con moderada presión, cediendo entre 0.2 y 0.7%. En los principales índices sectoriales, bienes de consumo básico y servicios públicos son los más perjudicados.
Los inversionistas esperan datos sobre bienes duraderos y la medida de inflación preferida de la Fed, el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) de agosto, el PIB del segundo trimestre y palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, a lo largo de la semana.
jose.rivera@eleconomista.mx