Lectura 2:00 min
Wall Street opera en rojo; espera datos económicos y reportes de tecnológicas
Los inversionistas esperan conocer esta semana cifras económicas clave, entre ellas el PIB de Estados Unidos, y los reportes trimestrales de Alphabet, Microsoft, Amazon y Meta Platforms.
Los principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana del lunes tras un inicio de sesión en el que no encontraban dirección clara. Los inversionistas esperan conocer esta semana cifras económicas clave y reportes trimestrales de grandes tecnológicas.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede 0.01% a 33,805.69 unidadess, mientras que el S&P 500 de 500 valores cae 0.20% a 4,125.18 puntos. El tecnológico índice Nasdaq Composite cede 0.68% a 11,989.76 puntos.
Las principales empresas tecnológicas y de crecimiento como Alphabet Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Meta Platforms Inc, que constituyen más de 14% del valor del índice de referencia S&P 500, tienen previsto presentar resultados a lo largo de la semana.
El repunte de estos valores ha apoyado el desempeño general de Wall Street este año, y los inversionistas esperan con atención para conocer si las ganancias pueden continuar en un contexto económico que ofrece una perspectiva menos favorecedora para crecer.
"Estas empresas no sólo deben batir récords, sino que también deben apuntar a una nueva aceleración del crecimiento del beneficio por acción en el segundo trimestre y más allá (...) eso busca la Bolsa", explicó Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.
Entre las principales compañías cotizadas, las acciones de Coca-Cola suben levemente y llegaron a avanzar 1% después de que el gigante de las bebidas superó estimaciones de beneficios trimestrales gracias a la resistencia de la demanda de sus refrescos.
Entre las cifras económicas que se publicarán esta semana están las lecturas iniciales del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre, el dato de confianza del consumidor de abril y el índice de gasto personal del consumidor de marzo.
Con información de Reuters