Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

NVIDIA acelera la carrera por ser la empresa más valiosa

Se pelea el trono con Apple. Fue la más valiosa brevemente y se encuentra entre las tres empresas más grandes del mundo, con Microsoft pisándole los talones.

Las acciones de NVIDIA cerraron el lunes en un nuevo máximo histórico, de 138.07 dólares, superando al anterior de junio, de 135.58 dólares, en el Nasdaq. La ganancia de la jornada bursátil sitúa al fabricante de chips cerca de destronar a Apple como la empresa más valiosa del mundo. 

En medio de apuestas de los inversionistas por la fuerte demanda de sus procesadores de IA Blackwell de próxima generación, las acciones de la empresa de Santa Clara, California, ganaron 2.4% a 138.07 dólares.

En junio pasado, NVIDIA se convirtió brevemente en la empresa más valiosa del mundo. Fue superada por Microsoft y las capitalizaciones bursátiles del trío tecnológico han estado a la par durante varios meses.

El valor de mercado de NVIDIA es de 3.39 billones de dólares, justo por debajo de los 3.5 billones de Apple y por encima de los 3.1 billones de Microsoft.

NVIDIA ha sido la mayor ganadora de Wall Street en una carrera entre Alphabet, Microsoft, Amazon y otras grandes tecnológicas por dominar la emergente tecnología de IA.

Aguerrida competencia

Mientras los inversionistas se preparan para la temporada de resultados trimestrales, Apple subió casi 2% y Microsoft 0.9%, lo que ayudó al índice S&P 500 a mejorar 0.8% hasta su propio máximo histórico de cierre.

Aunque el repunte de NVIDIA impulsó al S&P 500 a máximos históricos, a los inversionistas les preocupa que el optimismo en torno a la IA pueda evaporarse si surgen indicios de una ralentización del gasto en esta tecnología.

La subida del lunes se produjo en medio de una oleada de informes de investigación de Wall Street sobre NVIDIA, junto con detalles sobre los precios de su próxima generación de chips GPU.

Según Business Insider, los precios de catálogo iniciales del chip GPU Blackwell de NVIDIA rondan los 500,000 dólares, lo que Wells Fargo calificó de “positivo” en una nota publicada el lunes.

“El precio más alto del 40% de los sistemas DGX B200 frente a DGX H100 podría considerarse superior a las expectativas”, dijo Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, y agregó que los precios deberían aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre la dinámica del margen bruto de NVIDIA.

Según Bank of America, el lanzamiento de la nueva generación de chips de GPU para IA de NVIDIA se produce en un momento en el que los hiperescaladores de la nube, como Microsoft, Amazon y Alphabet, están inmersos en una “carrera por la IA”.

En una nota publicada el viernes, Goldman Sachs aumentó su precio objetivo para NVIDIA de 135 dólares a 150 dólares, argumentando que la ventaja competitiva de la empresa no hace más que reforzarse.

La ventaja competitiva de NVIDIA se centra en su gran base instalada, que, a su vez, “alimenta el círculo virtuoso positivo que conlleva un mayor número de desarrolladores”, según Goldman Sachs.

Además, “la capacidad de NVIDIA para innovar no sólo en el ámbito de los chips, sino también en el de los centros de datos es una ventaja competitiva para la compañía, junto con su sólida y creciente oferta de software”, afirma Goldman Sachs.

Otras acciones de fabricantes de chips y hardware de IA como Arm (6.84%), Qualcomm (4.74%), Broadcom (0.46%), y Micron Technoloogy (1.33%), entre otras, también subieron el lunes, ya que han dado indicios por separado de una fuerte demanda de sus productos gracias al auge de la IA. Las acciones de TSMC también cerraron el lunes en máximos históricos.

El índice de semiconductores de Filadelfia ha subido 4.7% en los últimos cinco días, superando al S&P 500, que gana 3 por ciento.

Alphabet, Microsoft, Amazon y Meta han indicado que seguirán gastando grandes sumas en infraestructura de IA hasta el próximo año, en beneficio de las empresas de hardware de IA, lideradas por NVIDIA. En conjunto, los valores tecnológicos de gran capitalización invertirán 215,000 millones de dólares en IA en 2024 y 250,000 millones de dólares en 2025, según Goldman Sachs.

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas