Lectura 3:00 min
Bimbo acuerda la compra de la brasileña Wickbold
Planigrupo cierra compra de 9 plazas comerciales
Talos anuncia renuncia de director
En la SICT no fluyen los recursos
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, dio a conocer que firmó un acuerdo para comprar a la empresa de gestión familiar Wickbold, una compañía en Brasil de la industria de panificación, que le permitirá mejorar su posición en las grandes ciudades del sur del país.
La operación contempla las marcas Wickbold y Seven Boys, que tienen presencia en las categorías de pan empacado, pan dulce, galletas, bisnaguinhas y panettones, junto con cuatro plantas en la región sur de Brasil, de acuerdo con un comunicado de la compañía mexicana, que no reveló el monto de la adquisición.
Wickbold es una empresa con 86 años de existencia de origen alemán. Su sede es la ciudad de Sao Paulo, donde tiene más influencia, al igual que Rio de Janeiro. Se especializa en productos de alto valor agregado, con granos enteros y saludables, entre otros productos de repostería, con la marca Seven Boys como una de las principales.
Planigrupo Latam, una empresa de inmuebles comerciales controlada por el conglomerado Grupo México, cerró la adquisición de nueve propiedades que forman parte de un portafolio que compartía con su socio Walton Street Capital México.
Las nueve propiedades, las cuales son administradas por una subsidiaria de Planigrupo, fueron adquiridas mediante una cesión de derechos fideicomisarios.
El portafolio, también conocido como Portafolio del Fondo de CKD's, está integrado por Paseo Puebla; Plaza Palmira, en Campeche; Plaza Bella Mexiquense y Super Plaza Las Haciendas, en Estado de México; Mall Plaza Lincoln y Plaza Bella Anáhuac en Nuevo León; Plaza Monumental, en Chihuahua; Plaza Real Saltillo, en Coahuila y Plaza Real Reynosa, en Tamaulipas.
Talos Energy, empresa energética estadounidense, dio a conocer que su presidente y director ejecutivo, Tim Duncan, dejó su encargo el 29 de agosto sin que pudiera remontar el menor desempeño de las acciones de la compañía, lo que ha aprovechado el magnate mexicano Carlos Slim para convertirse en el mayor accionista.
En tanto la empresa encuentra un ejecutivo que la lidere, será Joseph A. Mills, miembro del directorio de la compañía desde marzo de 2024, quien esté a cargo como presidente y director ejecutivo interino.
Slim ha incrementado sus negocios energéticos con sus empresas privadas y a través de su conglomerado Grupo Carso, siendo Talos y en particular el negocio de Talos en México, sus principales apuestas
En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el flujo de recursos no camina al ritmo previsto en lo que toca a 10 proyectos carreteros en Asociación Público-Privada.
Resulta que durante los últimos siete meses empresas como ICA, Grupo Indi, Mota Engil, y Grupo Hermes Infraestructura, han padecido retrasos en los pagos, así, la deuda se calcula en unos 4,000 millones de pesos, onerosa bolsa que, en caso de no ser cubierta antes del cambio de sexenio, será heredada a la gestión de Claudia Sheinbaum y al próximo secretario, Jesús Esteva Medina.