Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La migración hacia pagos digitales

Hasta hace pocos años, aquellos que se atrevieran a decir que el dinero desaparecería, eran tratados como locos. Sin embargo, hoy existe un gran porcentaje de gente en el mundo que viajan por la vida sin dinero... ¡Esto es, monedas y billetes!

En un país como México con casi 88 millones de usuarios de internet o 69% de la población, cada vez más utilizamos los servicios en línea para hacer todo tipo de pagos. A decir de Alberto Piedras, de CIU, esto nos ha posibilitado entrar a la era del Homo Digital. Y bien nos hemos convertido en una raza que soluciona gran parte de sus pendientes diarios a través de un teclado y una pantalla.

En nuestro país, al pasar de los años, varias industrias se han adaptado al cambio de cobranza y pagos en línea y por ende los usuarios también han migrado hacia esa forma de pago. Para cualquier contribuyente, el pago en línea es una realidad forzosa, lo mismo que otras contribuciones como los pagos de seguro social. A nivel servicios privados, destaca el caso del alquiler de bicicletas en las grandes ciudades en las cuales el pago digital asciende a más de 83% del total, así como el pago de servicios de plataformas digitales OTT que se realiza de manera digital en un 80 por ciento.

De acuerdo con CIU, el gasto mensual de un usuario que realiza el pago de servicios en línea como el peaje, la TV de Paga, movilidad sustentable, OTT audio, SVOD y recarga o pago su plan móvil gasta en promedio 1,825 pesos al mes en este último caso y 1,610 si está en la modalidad de prepago. Así, el agregado del desembolso de la totalidad de los Homo Digitales alcanza 8,838 millones de pesos al mes.

La transición hacia pagos digitales es un fenómeno en aumento. Varios son los fenómenos atribuibles, lo cierto es que la facilidad y seguridad para hacer pagos en línea permitirá en pocos años poder pasar días o quizá semanas sin tocar un billete o una moneda.

El sentido del humor rinde frutos.

En su relanzamiento, Noche de buenas, la barra de comedia de las estrellas, se consolida como líder absoluto en la barra nocturna de la TV abierta.

En su primera semana de emisión, las nuevas temporadas de "Perdiendo el juicio", "40 y 20", "Renta congelada" y "Relatos macabrones", se ubicaron como líderes de audiencia, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

  • Perdiendo el Juicio, segunda temporada, se estrenó el lunes 25 de abril, registrando 1.58 millones de audiencia. 132% más que su competencia.
  • 40 y 20, octava temporada, estrenó el martes 26 de abril, registrando 1.63 millones de audiencia. 140% más que su competencia.
  • Renta congelada, cuarta temporada, se estrenó el jueves 28 de abril, registrando 1.64 millones de audiencia. 130% más que su competencia.
  • Relatos macabrones, cuarta temporada, estreno el viernes 29 de abril, registrando 1.66 millones de audiencia. 163% más que su competencia.  

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas