Lectura 5:00 min
Se pone verde... de la felicidad
Quien está verde... pero de gusto es CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, luego de emitir su Informe Bianual de Sustentabilidad, con el que confirma ser el primer banco verde en México que privilegia el cuidado del medio ambiente como eje de negocios.
Primer banco verde
Quien está verde... pero de gusto es CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, luego de emitir su Informe Bianual de Sustentabilidad, con el que confirma ser el primer banco verde en México que privilegia el cuidado del medio ambiente como eje de negocios.
La institución destaca que su filosofía verde es integral y se expresa con hechos y resultados en los productos y servicios que ofrece a los clientes, en sus instalaciones y equipo, en la concientización de su personal, en sus acciones de responsabilidad social y en el compromiso con la comunidad tanto ciudadana como empresarial.
Para ejecutivos de este banco, el público cada día acepta más su concepto de negocio y se adhiere más a ello.
Una prueba de su eficiencia verde es su producto denominado CIAuto Verde, con el que ofrece financiamiento a una tasa de 9.90% para la compra de automóviles de bajas emisiones contaminantes. En su informe, reportó un crecimiento anual de 119 por ciento. Vaya incremento.
Se pone bravo
La que va de lleno y frontal contra los productos pirata es la gigante del Internet, Google, de Sundar Pichai.
El corporativo, que tan sólo en YouTube ha generado más de 2,000 millones de dólares a los titulares de los derechos que suben sus videos en línea con esta plataforma gracias al sistema de gestión de derechos líder en la industria, Content ID, anunció una serie de políticas en contra de la violación de los derechos de autor.
Entre los esfuerzos puestos en marcha contra los del parche en el ojo se encuentran la posibilidad de tener un conjunto de herramientas automatizadas que permiten a los usuarios reclamar su contenido y poder darle seguimiento a la denuncia; bloquear el contenido o monetizarlo en YouTube, siendo ésta última opción la elegida por más de 90% de los usuarios.
Datos de Google indican que la industria de la música elige monetizar más de 95% de sus reclamos, optando por dejar el contenido en la plataforma. En pocas palabras, prefieren cash, cash, cash.
El líder mundial de contenidos en Internet ha invertido 60 millones de dólares en el desarrollo de Content ID y actualmente hay más de 50 millones de archivos de referencia en su base de datos.
Danhos entra con todo
Quién parece no tener límites y le entra de lleno a la zona industrial de Vallejo, en la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera, es Fibra Danhos, de Salvador Kabbaz Zaga.
En conjunto con su socio aportante, Grupo IPB, de Miguel Sánchez Navarro, el 19 de mayo realizó la apertura al público del proyecto más grande de su tipo en la zona metropolitana de la Ciudad de México que abre sus puertas este año: Parque Vía Vallejo.
De acuerdo con el Convenio de Aportación y Adhesión, el monto estimado de la contraprestación por el proyecto asciende a aproximadamente de 3,308 millones de pesos.
La negociación fue dura; sin embargo, Fibra Danhos acordó con los aportantes pagar 1,200 millones de pesos en efectivo y el resto con cbfi. Con el acuerdo, el fibra busca mejorar el rendimiento sobre el capital invertido en el proyecto y disminuir la potencial dilución de la base de inversionistas actuales.
Ejecutivos del fibra aseguran que el nuevo centro comercial, que está a unos pasos de la línea 3 del Metrobús, contribuye a la regeneración urbana de la zona industrial Vallejo y cuenta con conexiones eficientes de transporte público y privado que permiten el acceso a empleos y servicios en una región densamente poblada.
Los momentos del pajarito
Con la novedad de que Twitter, de Jack Dorsey, implementó una herramienta más para atraer a más usuarios en todo el mundo. La novedad se llama Moments y, por medio de ella, la red social llevará los contenidos más relevantes sobre algún tema en específico a todos sus usuarios.
No suena mal, ya que la red social del pajarito busca afanosamente incrementar su número de usuarios que, según reportes especializados, se ha detenido en cerca de 300 millones en el mundo sin poder despuntar de ese número.
La forma en que operará Moments será la siguiente: un equipo de 20 periodistas y curadores elegirá manualmente los mejores tuits para ofrecer a los usuarios y a partir de ellos se construirán narrativas a fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia de contenidos.
En ese sentido, los famosos, chuscos y a veces cómicos trending topics serán solo un punto de partida para esta nueva herramienta, pues los temas se podrán elegir a partir de lo que la gente comenta.
Moments, pues, tendrá un enfoque periodístico que llevará la mejor información sobre algún tema en específico.
MIDE cumple 10 años
El Museo Interactivo de Economía (MIDE), de Silvia Singer, celebró 10 años de vida y, en el marco de su aniversario, la Lotería Nacional le dedicó el billete de su Sorteo Mayor.
Al dar paso al sorteo de la Lotería, los niños gritones dieron la bienvenida al comité directivo del museo y continuaron con la mención de los números ganadores.