Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Excelentes noticias para los noticieros de N+

Derivado de los resultados de las encuestas 2024 del ENCCA o Encuesta Nacional de Consumo de consumos audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los canales de Televisa y el contenido de TelevisaUnivision se han consolidado una vez más como los líderes absolutos en las preferencias de la audiencia nacional. Los datos arrojados por dichos estudios confirmaron que las audiencias muestran una clara preferencia tanto en Televisión abierta como en las plataformas digitales de los canales de Televisa. 

Dichas preferencias, no solo aplican a noticieros, sino también a canales de entretenimiento y deportes. Con datos que claramente diferencian su presencia tanto en televisión abierta como en plataformas digitales, Televisa refirma su posición de liderazgo en el consumo de contenidos audiovisuales. Ejemplos de ellos son el icónico canal 2, o 'Las Estrellas' y 'Canal 5' como preferidos durante 2024. Las Estrellas se posicionó como el canal más visto del país, con el 50% de los encuestados señalándolo como su favorito gracias a una programación que incluye noticias, telenovelas y formatos de entretenimiento general.

Por su parte, el Canal 5 obtuvo el 48% de las preferencias, atrayendo mayormente audiencias infantiles y juveniles con la programación de caricaturas, series y películas. Uno de los grandes músculos de TelevisaUnivision es el canal informativo N+Foro, parte de la división de noticias de Televisa, el cual capturó el 14% de la audiencia interesada en noticias, convirtiéndose en una de las principales opciones para quienes buscan información y análisis en televisión abierta. En el ámbito digital, la plataforma de streaming ViX ha ganado terreno rápidamente, siendo utilizada por el 23% de los usuarios de televisión en línea. A menos de dos años de su lanzamiento global, ViX refuerza la transición de TelevisaUnivision hacia formatos digitales, aprovechando el crecimiento del consumo en dispositivos móviles y Smart TVs, que representan los equipos más utilizados por el 55% de los encuestados para acceder a contenidos en internet. La televisión abierta mantiene relevancia El informe destaca que el 74% de los hogares en México consumen regularmente televisión abierta, con géneros como noticias (50%), películas (46%) y telenovelas (33%) entre los más populares.

Hoy, 12 de diciembre, algunos descansan y tenemos algunas recomendaciones para entrar en espíritu navideño acompañados de la familia, un ponche o chocolate caliente y churros: Una Navidad de Locos, El Grinch, Mi Pobre Angelito, Scrooge, Love Actually.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas