Lectura 3:00 min
"A nosotros nos ha tocado ponerle seriedad, ponerle propuestas", dice Álvarez Máynez sobre tercer debate
Al ser cuestionado sobre las encuestas que lo colocan en el tercer lugar, Álvarez Máynez rechazó los resultados e instó a las encuestadoras a realizar los sondeos en lugares públicos como afuera de las universidades, con el fin de que “conozcan la realidad”.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que durante el tercer Debate Presidencial, fue quien se encargó de ponerle seriedad a este encuentro, con propuestas y sin caer en confrontaciones.
Luego de participar en un diálogo con la Comunidad Estudiantil de la Universidad Latinoamericana, Campus Valle, el aspirante presidencial también destacó que al presentar sus propuestas a través de este tipo de encuentros es que la gente lo ha conocido más.
“Evidentemente, yo pienso que a nosotros nos ha tocado ponerle seriedad, ponerle propuestas, ponerle causas a los debates presidenciales, pero estamos muy contentos porque nos han permitido no solamente que la gente nos conozca, sino que conozca las ideas, las causas que representamos y expresar ahí la idea de país, la visión de país que hemos construido para México”, declaró.
En tanto, al ser cuestionado sobre las encuestas que lo colocan en el tercer lugar, Álvarez Máynez rechazó los resultados e instó a las encuestadoras a realizar los sondeos en lugares públicos como afuera de las universidades, con el fin de que “conozcan la realidad”.
En este sentido, durante el diálogo con universitarios, el emecista destacó el simulacro universitario, donde, dijo, sacó 3 veces más votos que la candidata del PRI, del PAN, “Tres veces, y fue un ejercicio de simulacro universitario que no organicé yo. Yo ni siquiera sabía que iba a suceder, y es algo que ha ido sucediendo en todo el país”.
“Entonces, hay una tendencia de crecimiento y es una tendencia en la que no es solamente la gente. De hecho, prácticamente ellas (las otras dos candidatas) no se mueven y lo que ha cambiado mucho son indecisos, son jóvenes, son personas que no iban a votar y que las encuestas además hacen algo que, desde mi punto de vista, me refiero a las encuestas que se manejan como propaganda política, que desde mi punto de vista no es ético”, añadió.
Asimismo, Álvarez Máynez rechazó los señalamientos de que busca dividir el voto, ya que argumentó que su candidatura lo que hace es ser una nueva oferta política.
“En una democracia justamente, dicen los que me llaman a que no exista, que decline, a que no participe, dicen que están en contra del autoritarismo, pero no quieren que yo participe, que están a favor de la democracia, pero dicen "qué a Máynez no lo inviten al debate".
“Entonces, yo no veo la participación democrática como un asunto de dividir el voto. El voto no es de nadie de antemano, las campañas justamente tienen ese propósito: que las personas expongamos nuestras propuestas, que expongamos nuestra visión de país y que la gente elija”, defendió.