Buscar
Política

Lectura 2:00 min

AMLO acepta que se debe trabajar para evitar la escasez de agua

AMLO subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad.

AMLO subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó durante su conferencia mañanera de este lunes la importancia de un enfoque regional para abordar el problema del agua en el Valle de México y sus alrededores.

“Se está avanzando para enfrentar la escasez de agua, ya se está superando porque también están ayudando las lluvias, sin embargo, hay que trabajar hacia adelante para que no se repita, para que, en el próximo periodo, la próxima temporada de sequía, no se padezca de falta de agua en el Valle de México y en ninguna parte del país”, comentó López Obrador.

En este contexto, AMLO resaltó la colaboración entre la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, el gobernador del Estado de México y el gobernador de Hidalgo para encontrar soluciones conjuntas.

“Se tiene que unir y pues todos tienen conocimiento, la (virtual) presidenta electa (Claudia) Sheinbaum, Clara (Brugada), que gobernó dos veces Iztapalapa, que es una de las principales demandas con mucha razón de la gente Iztapalapa, el agua, la falta de agua, también, en el Estado de México; (Además) el agua que debe de utilizarse para el desarrollo de Hidalgo”, indicó.

También, López Obrador destacó las medidas implementadas, durante su administración como jefe de gobierno de la capital del país, para controlar el crecimiento urbano desordenado y proteger los recursos naturales. Subrayó la importancia de equilibrar el desarrollo urbano con la preservación de áreas rurales que suministran oxígeno y agua a la ciudad.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas