Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Acusa PAN uso político de la PGR, CISEN y Hacienda contra Ricardo Anaya

Cortés Mendoza exigió al gobierno dejar de usar las instituciones del Estado mexicano “para denigrar y perseguir a los adversarios políticos”.

Foto: EE ArchivoEE: Archivo

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobierno federal de utilizar políticamente a la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a la Unidad de Inteligencia Financiera para “perseguí” a adversario políticos, particularmente al candidato presidencial Ricardo Anaya.  

Cortés Mendoza exigió al gobierno dejar de usar las instituciones del Estado mexicano “para denigrar y perseguir a los adversarios políticos”.

“En  este gobierno ha quedado en evidencia el uso político de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Unidad de Inteligencia Financiera para tratar a toda costa de dañar a los adversarios políticos, construyendo una realidad que solamente es producto de la desesperación ante su próxima derrota”, aseguró.

En el marco de la investigación de la PGR contra Ricardo Anaya por el posible delito de lavado de dinero, el coordinador panista consideró que “es muy evidente que ante el éxito del PAN con Ricardo Anaya en el proyecto de precampaña, al ser el único que logró crecer en la intención de voto y ante la estrepitosa caída del PRI con José Antonio Meade a un tercero y lejano lugar, se provocó la desesperación en Los Pinos, que ante la ausencia de luz de su candidato, buscan opacar el brillo del nuestro, buscan confundir a la sociedad y sembrar dudas en los ciudadanos haciendo uso del dicho de  “difama que algo queda”. Afortunadamente el PRI y su gobierno ya están tan desacreditados que nadie les cree”.

Marko Cortés dijo que los mexicanos están molestos por casos de corrupción, como La Casa Blanca, y los casos Odebrecht, La Estafa Maestra, además de los cuestionados gobiernos de César y Javier Duarte, de Roberto Borge y Humberto Moreira.

“Llama la atención, dijo, la celeridad con fines políticos con la que actúa la PGR en el caso de Ricardo Anaya, tratándose de una operación comercial entre particulares, que se dio ante Notario Público, que pagó impuestos, que cumplió con las leyes en la materia y que fue reportada en su declaración “3de3”, pero en cambio la PGR no ha hecho absolutamente nada para combatir la corrupción de este gobierno”, afirmó.

Por su parte, también mediante un comunicado, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo lamentar que nuestro país se encuentre en una crisis severa, derivada del endeble Estado de Derecho, que cotidianamente es embestido por la inseguridad pública, la violación sistemática de los derechos humanos y la corrupción generalizada.

Aseguró que el actual modelo de gobierno está desgastado y es obsoleto; además, dijo, la ciudadanía difícilmente cree en las instituciones de justicia, está cansada de las simulaciones gubernamentales, que se manejan en opacidad y en total impunidad.

El líder parlamentario del sol azteca comentó que con alarma ven que la gente está cansada de los escándalos de corrupción, de la impunidad rampante y de la frecuente violación a los derechos humanos. “A nivel internacional estamos muy mal posicionados, el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, calificó a México con 29 puntos, en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor”.

 jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas