Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Acusa a Preciado de ofrecerle soborno

El señalamiento fue hecho por el senador José María Martínez, luego de que fuera destituido por Preciado como vicecoordinador de la fracción panista.

Los enfrentamientos en el PAN continúan en el Senado de la República.

Fue removido del cargo de vicecoordinador de la bancada panista José María Martínez, quien luego de esta noticia acusó al coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, de haberle ofrecido medio millón de pesos a cambio de aprobar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión previa a la sesión ordinaria Preciado Rodríguez anunció el cambio del vicecoordinador de los senadores del PAN, cargo que ya no ocupará Martínez -antes del grupo de Preciado, pero después aliado de los calderonistas- sino Fernando Herrera, también allegado a la corriente de Felipe Calderón.

Luego del anuncio en la reunión exclusiva de senadores del partido, José María Martínez acusó a su coordinador de sobornarlo con medio millón de pesos a cambio de votar a favor de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI, lo que ocurrió en diciembre, en el marco del análisis de la reforma político-electoral.

De acuerdo con testigos, incluso el legislador Martín Orozco ventiló que Preciado lo había invitado a una fiesta con sexoservidoras, lo que provocó que algunos panistas consideraran necesario solicitar al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que cambie al líder de la bancada.

Por la tarde, José María Martínez emitió un comunicado de prensa en el que precisó que está claro que en política las decisiones tomadas generan costos y consecuencias, mismas que siempre asumiré en defensa de los valores y principios del partido en que fui formado y evitó desmentir o afirmar lo del presunto soborno.

Pese a no estar en la reunión por acudir a la Secretaría de Hacienda, Francisco Domínguez confirmó que hubo discusiones y se pronunció por dejar los desencuentros a como dé lugar porque habrá contiendas electorales en el 2015, hay senadores que quieren candidaturas y la fractura los puede llevar al fracaso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa, consideró que es intolerable que se lleven a cabo presuntos sobornos en el PAN.

Los desencuentros entre Preciado y Martínez se marcaron cuando el segundo dejó el maderismo y apoyó a Ernesto Cordero como dirigente nacional del PAN.

Lo anterior tras acusar que los empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco operaron para favorecer la reelección de Madero Muñoz al frente del partido.

La salida de Martínez como vicecoordinador ya estaba pactada, pero habían acordado que se cuidarían las formas .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas