Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Advierten por alianza Esparza-Gómez Urrutia

La Alianza Minera Nacional dijo que el líder del SME, declararía una guerra política a la mayoría de los mineros del país si se une a Napoleón Gómez Urrutia.

La Alianza Minera Nacional sostuvo que Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, declararía una guerra política a la mayoría de los mineros del país si se une a Napoleón Gómez Urrutia.

Héctor Jiménez Coronado, coordinador de esta organización, advirtió al dirigente electricista que si emprende acciones que pretendan golpear a las organizaciones que luchan por la democratización y erradicar la corrupción del sindicato minero se topará con pared.

Expuso que la intención de Gómez Urrutia al formar una alianza con el SME son aparentar una fuerza que aquel ya no tiene, debido al desmembramiento paulatino que sufre el gremio minero por la corrupción.

El acercamiento mostrado por Martín Esparza a un individuo denostado hasta por quienes fueron sus seguidores, como es el caso de Gómez Urrutia, 'es una declaración abierta de guerra política en contra de los verdaderos mineros'.

Señaló que en realidad Gómez Urrutia pretende presionar al gobierno federal para que le sean retirados los cargos penales en su contra, como el relacionado con el desvío de 55 millones de dólares.

Advirtió que los mineros no tolerarán que se establezcan modificaciones a la legislación laboral lesivas a los derechos de los trabajadores, pero este tema es sólo un pretexto de Esparza y Gómez Urrutia para mantenerse en el poder.

En México, Gómez Urrutia enfrenta el repudio de la mayoría de los trabajadores mineros y por ello busca el respaldo de organizaciones diferentes, como el SME, insistió el dirigente de la AMN.

Agregó que mientras la Alianza Minera Nacional cuenta con una membresía de 14,000 trabajadores, reconocida por el mismo Comité Ejecutivo Nacional del sindicato minero, los simpatizantes de Napoleón no llegan a 9,000.

Como una prueba del debilitamiento del sindicato minero mencionó la salida masiva de trabajadores que se crearon sindicatos independientes, porque no toleraron la corrupción de Gómez Urrutia.

Llamó a Martín Esparza a que en lugar de establecer alianzas sospechosas con Gómez Urrutia mejor atienda los asuntos del SME y explique a los electricistas cuáles son los beneficios derivados a partir de su toma de nota como secretario general de ese sindicato.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas