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Política

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Analizan rediseñar nómina educativa en todo el país

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer a senadores de la Comisión de Educación que antes de engrosar la plantilla laboral de los maestros, se hará una reingeniería de la nómina educativa en todo el país a través del programa Escuela al Centro.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer a senadores de la Comisión de Educación que antes de engrosar la plantilla laboral de los maestros, se hará una reingeniería de la nómina educativa en todo el país a través del programa Escuela al Centro.

En la Ciudad de México, dijo, se ha logrado que 60% de las escuelas tenga una plantilla completa sin hacer otras contrataciones de maestros.

Sin incremento presupuestal, simplemente con encontrar y con un mejor manejo de la nómina magisterial , precisó.

Recordó que el avance de 60% en la Ciudad de México se pudo llevar a cabo porque la administración de los servicios educativos de la capital no entraron a la descentralización de 1992, por ello es la única entidad federativa en la que la SEP otorgó estos servicios.

Nuño Mayer confirmó que con esta reingeniería se busca que cada escuela de organización completa tenga un director, tenga un subdirector administrativo, tenga un subdirector académico, además de tener al maestro de grupo que tenga un maestro de inglés, tenga un maestro de tecnologías de la información, un maestro de lectura y de escritura y eso es lo que nos va a dar las plantillas completas de las escuelas .

EL DATO

Los coordinadores del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados solicitaron la comparecencia de Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que expliquen los resultados de los diálogos y negociaciones con la CNTE.

Marko Cortés Mendoza del PAN y Francisco Martínez Neri del PRD indicaron que a más de 90 días de iniciar las protestas, es momento de que el gobierno exponga los avances en el diálogo. Además, manifestaron que antes del inicio escolar, los ciudadanos tienen derecho de conocer los alcances de las negociaciones. (Redacción)

tania.rosas@eleconomista.mx

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