Lectura 2:00 min
Anuncian entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos
El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, informó que el próximo 27 de abril entregarán en las 2,018 escuelas inscritas los vales para adquirir dichos productos.
El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció que el 27 de abril iniciará la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos en 4,468 escuelas de educación básica y concluirá el 12 de junio.
En rueda de prensa, indicó que mediante el Programa de Uniformes y Utiles Escolares Gratuitos 2009 se atenderá a 1 millón 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con un inversión de 477 millones de pesos, casi 60 millones de pesos más que en 2009.
Batres Guadarrama explicó que la entrega de los uniformes y útiles se efectuará directamente en las escuelas, en la entrada o dentro de ellas, en los planteles que las autoridades así lo permitan.
Precisó que en esta ocasión los padres de familia recibirán dos vales de 150 pesos para adquirir prendas de uniforme escolar en los niveles de preescolar y primaria, y dos paquetes de uniformes para estudiantes de secundaria.
En el caso de los útiles escolares, detalló, se entregarán vales de 60 pesos para preescolar, de 110 pesos para primaria y de 150 para secundaria, "lo que quiere decir que ya tenemos considerado un ajuste por la inflación".
Batres Guadarrama detalló que los vales se podrán canjear en las papelerías y comercios inscritos en el citado programa.
Indicó que hasta el momento se tienen registradas 2,018 papelerías para recibir los vales de útiles escolares, en tanto que 860 talleres y comercios atenderán la entrega de uniformes y 60 cooperativas trabajarán en su producción.
El funcionario local informó que los comercios y papelerías que quieran participar en el canje de vales se pueden registrar en la página Web del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Oficilía Mayor.
Destacó que con el Programa de Uniformes y Utiles Escolares Gratuitos 2009 el gobierno capitalino refrenda su compromiso permanente para apoyar la educación pública y a las familias, especialmente en momentos de crisis.
Asimismo ratifica el compromiso de hacer que los programas de uniformes y útiles escolares sean permanentes y se conviertan en derechos de la población.
APR