Buscar
Política

Lectura 3:00 min

BC alcanza cobertura universal en salud

El presidente de la República detalló que la cobertura universa comprende médico, medicinas y tratamiento hospitalario para todo ciudadano que lo requiera.

Tijuana.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa levantó la "bandera blanca" porque la entidad alcanzó la cobertura universal en salud, y ratificó que para su gobierno este tema es una prioridad.

"La salud es lo más importante, porque uno puede tener muchos problemas a veces, sobre todo con las crisis económicas de este mundo que se está tambaleando por todas partes", hay problemas de desempleo, de carestía, puede haber falta de luz en las colonias aquí en Tijuana, "pero si una cosa pudiera pedir uno es la salud", dijo.

En el acto, celebrado en el Hospital General de Tijuana, Calderón pidió un minuto de aplausos en memoria de José Francisco Blake Mora, el fallecido secretario de Gobernación, a quien definió como un gran amigo y un gran tijuanense, nacido en las colonias populares, y un gran mexicano entregado a su causa hasta el último momento de su vida.

"Quise mucho y quiero mucho a Blake y a su familia, hizo un gran trabajo, era una pieza fundamental del equipo y si algo quería él aparte de su familia era a Tijuana", enfatizó.

El titular del Ejecutivo federal aseveró que "aunque lo extrañamos mucho vamos a seguir y con más ganas echándole todo el hombro a Tijuana, a Baja California y a México".

Acompañado por los secretarios de Salud, Salomón Chertorivski, y de Hacienda, José Antonio Meade, destacó la importancia del Seguro Popular en la meta de alcanzar la cobertura universal de salud, el cual ha incrementado su presupuesto unas 10 veces en su administración.

Calderón Hinojosa indicó que de esta manera México está llegando a una meta que han alcanzado muy pocos países en el mundo, los cuales se pueden contar "con los dedos de la mano".

El mandatario mexicano destacó que incluso en Estados Unidos la nación más poderosa del mundo "no han alcanzado cobertura universal de salud".

Resaltó que todavía hay decenas de millones de estadounidenses que si se enferman o sufren un accidente no tienen un seguro médico que cubra esos gastos, por lo que, bromeó, "si no se mueren del accidente se mueren al ver la cuenta de los gastos".

Mencionó que de forma opuesta en México se está llegando a la cobertura universal, que comprende médico, medicinas y tratamiento hospitalario para todo ciudadano que lo requiera.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas