Lectura 3:00 min
Barrales impulsará a la pequeña y mediana empresa
Aunque la precandidata del PRD al GDF expuso su programa de 20 puntos integrado por políticas públicas de corto plazo para dar continuidad a programas sociales "mejorados" en el DF.
Alejandra Barrales, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, presentó su propuesta de 20 puntos que comprenden su programa de gobierno que serán políticas públicas de corto plazo que darán continuidad a los programas sociales, los cuales serán mejorados.
Ante sus compañeros de contienda Joel Ortega, Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Angel Mancera y Carlos Navarrete, insistió en que la izquierda progresista se mantendrá en el Distrito Federal bajo su gobierno.
Resaltó que como parte de sus proyectos para atender los problemas de la ciudad impulsará a las pequeña y mediana empresas, para promover la creación de empleos y alcanzar la meta de 100,000 plazas laborales al año.
Asimismo la educación abierta y a distancia que eleve el nivel educativo y general de los capitalinos, por ser la mejor herramienta para garantizar que todos los jóvenes puedan ir a la escuela, además de garantizar bachillerato y educación superior.
También, dijo, crear cuatro zonas de desarrollo económico, comercial, social y de entretenimiento en las delegaciones del oriente para incrementar su nivel medio de vida y evitar que se trasladen a otras zonas de la ciudad, así como mejoras en el transporte público.
Su gobierno sería gobernado bajo dichas propuestas que están comprobadas y son viables para atender los problemas estructurales de la ciudad y que fueron elaboradas por especialistas con el firme propósito de abatir la desigualdad, mejorar la calidad de vida de la gente y gobernar con la gente, puntualizó.
La propuesta de la perredista, expuso, consiste en que la ciudad continúe siendo de todos los mexicanos, con rumbo y con futuro, y consideró que las políticas sociales no lo son todo.
Asimismo, expresó que es necesario que la ciudad de México siga siendo la mejor carta de presentación de la izquierda, que ha demostrado ser opción porque ha tenido capacidad para dar resultados.
Con la convicción de que será la mujer que consolide a la izquierda en la ciudad de México, Barrales destacó la necesidad de continuar gobernando la capital del país, con una visión progresista y no arriesgar con un candidato de "izquierda artificial".
Advirtió que cuidará que la encuesta que se aplicará el fin de semana en la que se decidirá al candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Fedral dé garantías de que verdaderamente será una candidatura de la coalición de izquierda.
Durante su participación en el debate "Propuestas para la ciudad", en donde intervinieron los seis aspirantes a la candidatura para contender por el gobierno capitalino por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sostuvo que con esa visión y convicción gobernaría y evitará el regreso de los gobiernos de devaluaciones y represiones.
MIF