Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Calderón inaugura "La Tallera" Proyecto Siqueiros

Dentro de su discurso, el mandatario federal recalcó que su gobierno ha colocado a la cultura como parte del desarrollo humano integral.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que "hoy más que nunca" su gobierno ha colocado a la cultura como parte del desarrollo humano integral que se busca para todos los mexicanos.

En el acto de reapertura de "La Tallera" Proyecto Siqueiros, que fue el taller del artista plástico David Alfaro Siqueiros y a partir de hoy será un museo, el Ejecutivo federal aseguró que ello permitirá construir el México al que aspiramos, seguro, justo, democrático y próspero.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saizar, y el gobernador Marco Antonio Adame; el mandatario subrayó que la cultura es "el alma de nuestra nación".

El jefe del Estado mexicano refirió que cada día miles de creadores y artistas, músicos, actores, bailarines, escritores, literatos deleitan a la sociedad con su talento y sensibilidad.

Hizo notar que día a día miles de mexicanos y visitantes internacionales se acercan a nuestros museos, las obras de teatro, conciertos y exposiciones, además que decenas de miles de personas disfrutan del cine mexicano.

Para apoyar tales esfuerzos, el gobierno federal ha apoyado y difundido la cultura, la ha respaldado sin reservas y ha promovido el acceso al arte y al conocimiento a la mayor parte de los mexicanos, abundó Calderón Hinojosa.

También ha promovido la formación de bandas musicales infantiles en decenas de las principales ciudades del país y se deja un patrimonio cultural enriquecido con las principales obras.

Otra decisión en pro de la cultura es la creación de la Fonoteca Nacional y la remodelación de edificios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes y la Cineteca. Como parte de esas acciones es que se trabajó en "La Tallera", la cual se encontraba en total abandono e incluso había sido víctima de vándalos.

El estudio y la casa han sido restaurados totalmente, con una inversión superior a los 46 millones de pesos, "y le estamos devolviendo a este lugar su presencia y su esplendor".

El presidente Calderón comentó que se fue más allá de la restauración, porque se construyó un centro de documentación, una biblioteca que conserva toda la información referente al artista, además de que se abrió una librería y una cafetería.

El Ejecutivo federal agradeció a todos los trabajadores de la Secretaría de Educación Publica, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Instituto Nacional de Bellas Artes, "porque con su pasión, su profesionalismo y su entrega han preservado, difundido y ampliado nuestro legado artístico en estos años".

"Es un honor haber trabajado con ustedes a lo largo de esta etapa tan intensa de la vida de todos nosotros", concluyó.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas