Lectura 1:00 min
Calderón reconoce olvido en caso Torres Cantú
Tras revelar que las armas homicidas pertenecen a la policía de Tamaulipas, el mandatario reconoció que la investigación pasó por un "marasmo hace algunos meses".
A un año del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, el presidente Felipe Calderón reveló que dos de las armas que dispararon al político pertenecen a las corporaciones policiacas del estado.
Una de esas armas por ejemplo, estaba registrada a nombre de la policía estatal y asignada a un municipio, no me acuerdo exactamente a cuál, y la otra era una de la policía municipal de Reynosa. Una de ellas se reportó en su tiempo como robada , detalló.
El Primer Mandatario reconoció que el asesinato del entonces candidato priísta es el homicidio más delicado en términos políticos que hayan ocurrido durante su administración.
Y estamos aún en falta precisamente por no haber dado a la luz a los actores materiales e intelectuales. Ha habido avances importantes, según me ha reportado la Procuradora aunque ciertamente el caso me parece que pasó un lapso de cierto marasmo hace algunos meses , sentenció.
trosas@eleconomista.com.mx