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Política

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Castigo a conductor: peaje en supervía

Mario Delgado, aseveró que el cobro de peaje en la autopista urbana que construirá el gobierno capitalino es para castigar el uso del automóvil .

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, aseveró que el cobro de peaje en la autopista urbana que construirá el gobierno capitalino es para castigar el uso del automóvil .

Durante su intervención en la sesión del Consejo Económico de la ciudad, Delgado Carrillo detalló que las prioridades de inversión del gobierno capitalino para el 2010 son el transporte público y la infraestructura hidráulica.

También son incentivos adecuados para castigar el uso del automóvil, que pague el automovilista por el uso de las vialidades, dado que la inversión pública se está destinando completamente al transporte público , dijo.

Ante empresarios, diputados y el Jefe de Gobierno, el Secretario de Finanzas destacó que la inversión que traerá la construcción de la autopista urbana será cercana a los 2,000 millones de dólares. Aseguró que el mercado financiero ha dado señales positivas para el otorgamiento de créditos y la viabilidad para esta obra.

En entrevista, detalló que se buscará el precio más bajo para la supervía; sin embargo, dijo, éste depende de variables como el monto que pague la empresa ganadora de la licitación por la expropiación de los 126 predios, así como el costo final de la obra.

A la salida de la primera sesión con el Consejo, desde que fue constituido legalmente hace tres meses, Mario Delgado aseguró que uno de los objetivos de este organismo es encontrar vías para aumentar la competitividad de la ciudad y su tasa de crecimiento. Aseveró que si esto no puede lograrse con recursos públicos, el Consejo debe buscar oportunidades para detonar la inversión privada.

lpadilla@eleconomista.com.mx

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