Lectura 1:00 min
César Augusto Santiago declina coordinar a priístas
El legislador electo manifestó su decisión de no buscar la coordinación, luego de hacer una gira por el país para buscar el apoyo de los 237 diputados electos.
César Augusto Santiago declinó contender por la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura, por lo que se allanó el camino para que por unanimidad sea elegido Francisco Rojas Gutiérrez.
En una carta enviada a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador electo manifestó su decisión de no buscar la coordinación, luego de hacer una gira por el país para buscar el apoyo de los 237 diputados electos.
La víspera la bancada de diputados electos del PRI por el estado de México manifestó su apoyo a Francisco Rojas y en voz de Emilio Chuayffet señalaron que estaba amarrada la decisión de toda la fracción para respaldar al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con ello, en la reunión que sostendrán esta noche los diputados electos del PRI y la dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes, se prevé la elección por unanimidad o por "aclamación" como en ocasiones lo realiza ese partido, en favor de Rojas Gutiérrez.
/doch