Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cierran casa del migrante en Tultitlán

El cierre de dicho espacio se debió a las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, hasta el momento sólo permanecen dos personas en el inmueble ya que tienen fracturadas las piernas.

Tultitlán.- Sólo dos centroamericanos permanecen en el interior de la casa del Migrante en Lechería, en este municipio, luego del cierre de este albergue por las denuncias e incoformidades de la ciudadanía.

La delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Nayeli de Jesús Hernández, informó que 15 migrantes aceptaron este medio día ayuda para ser repatriados en forma voluntaria, en tanto otros 40 indocumentados regresaron a las vías del tren para seguir su camino hacia la frontera norte.

Confirmó que no existen condiciones para reubicar este inmueble, ni tampoco hay espacios para abrir un nuevo albergue, "lo que haremos es estar con el grupo Beta, para orientar a los migrantes que lleguen en los próximos días, comunicarles que ya no opera este albergue y cuales son las opciones que tienen para seguir su camino o regresar a sus países de origen".

En esta casa del migrante, ya se iniciaron las labores de limpieza, se están sacando los artículos que eran utilizados para apoyar a los centroamericanos, únicamente quedan dos personas indocumentadas, las cuales no pueden desalojar el inmueble porque tienen fracturas en las piernas, lesiones que se ocasionaron al saltar del tren.

La delegada de migración precisó que en los últimos dos meses fueron repatriados en forma voluntaria de esta casa de migrante, un total de 400 centroamericanos.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas