Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Clero, inconforme por resolución de TEPJF

El clero insiste en que contrariamente a lo que señala la legislación en México, los sacerdotes tienen el derecho fundamental de libertad de opinión para manifestar sus puntos de vista.

La Arquidiócesis Primada de México consideró que las autoridades electorales anteponen los derechos políticos a los humanos, y defendió su posición frente a quienes pugnan por sancionarla y a su director de Comunicación Social, Hugo Valdemar, por llamar a no votar por el PRD.

Mediante artículos, entrevistas y notas de la redacción de su órgano de difusión "Desde la fe", el arzobispado se manifiesta inconforme con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la considera "una aberración que viola la Constitución".

El clero insiste en que contrariamente a lo que señala la legislación en México, los sacerdotes tienen el derecho fundamental de libertad de opinión para manifestar sus puntos de vista, de acuerdo a sus valores y principios, aunque "nuestros magistrados no han acabado de entenderlo".

Afirmó que la interpretación de la ley hecha por los magistrados del TEPJF para justificar la sanción "no considera las garantías fundamentales no sólo de los sacerdotes de la Iglesia Católica, sino de ministros de cualquier culto que quieran expresar su opinión en relación a un partido político".

Señaló que los gobernantes, legisladores y jueces mexicanos deben entender que la libertad de opinión no es una concesión benévola del Estado, sino un derecho fundamental del hombre que está reconocido en la Constitución y en tratados internacionales firmados por México.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas