Lectura 2:00 min
Condicionan verificación a renovación de tarjeta de circulación
El titular de Setravi, Armando Quintero, señaló que en los próximos días se fijará la fecha para el inicio del trámite el cual será obligatorio.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) está preparada para el programa de renovación de la tarjeta de circulación, que contendrá 21 candados de seguridad y que se basa en el acuerdo de seguridad nacional recién suscrito.
Su trámite podrá efectuarse vía Internet o en 17 módulos que se instalarán en las sedes delegacionales y en las oficinas de esa dependencia.
En entrevista, el titular de la Setravi, Armando Quintero, señaló que en los próximos días fijarán la fecha de inicio del programa de renovación de la tarjeta de circulación, la cual tendrá que ser cambiada de forma obligatoria por los casi tres millones de automovilistas.
A la fecha de los tres millones 200 mil vehículos que hay en la ciudad de México 360 mil ya cuentan con la nueva tarjeta, de ellos 200 mil son nuevos y se dieron de alta en 2008 y 160 mil dieron de baja a un titular previo para dar de alta a un nuevo titular, dijo.
Quintero Martínez señaló que ese documento tendrá un costo de 200 pesos y estará vinculada a la verificación vehicular, como una garantía de que no podrá verificar quien no haya concretado el trámite, pese a la obligación de ello.
Para el cambio de la tarjeta de papel por la plastificada, detalló, se instalarán 16 módulos especiales y uno adicional en la Setravi y se analizarán las condiciones económicas para instalar otros módulos en centros comerciales para tener una mayor cobertura para este programa.
Justificó que la renovación responde a la obligación que establece la norma federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de actualizar el padrón vehicular y con base al acuerdo de seguridad nacional que suscribieron los gobernadores y la Presidencia.
Armando Quintero agregó que en el Distrito Federal en lugar del reemplacamiento se hará "un reentarjetamiento que permite cumplir con el objetivo de actualizar el padrón y contribuir en materia de seguridad pública al proporcionar los datos de las personas titulares de los vehículos".