Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Crimen en México persiste, aunque no se vea: The Economist

La inseguridad persiste en el país, luego que, por ejemplo, los secuestros han aumentado 35% en lo que va del actual gobierno, pese a que éste presuma la disminución de la violencia y por tanto le haya restado importancia al combate al crimen organizado.

La violencia y la inseguridad persisten en México, incluso en algunos rubros ha aumentado desde el comienzo de la actual administración, pese a que el gobierno federal mantenga una postura de que éstas se encuentran a la baja, expuso el semanario The Economist.

La publicación británica destacó que el gobierno federal despliega desde la prensa nacional e internacional una posición de que el combate a la delincuencia se mantiene activa y con resultados favorables, cuando, por ejemplo, en materia de secuestros, estos han aumentado un 35% desde el regreso del tricolor al poder.

Desde su edición The Americas y a través del reportaje titulado La delincuencia en México. Fuera de la vista, no fuera de la mente , The Economist sostiene que el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha restado importancia a la lucha contra los capos de la delincuencia organizada.

Por tanto, destaca el semanario, no parece haber nada nuevo entre la estrategia del actual gobierno en materia de seguridad y combate a la delincuencia en comparación con la administración de Felipe Calderón.

The Economist reconoce que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aplicado una estrategia en la que también se incluye la oferta de empleo y planes de estudio para las zonas que presentan mayor violencia.

Preocupado por la sangrienta imagen de México, Peña Nieto ha adoptado un nuevo enfoque desde que asumió en diciembre. Su elemento más llamativo es verter 118,000 millones de pesos en los 220 municipios más violentos del país, ofreciendo más educación, empleos, parques y actividades culturales para que dejen llegar a ser fábricas del crimen , explicó The Economist.

Sin embargo, dice el semanario, el gobierno todavía no hace nada para mejorar la calidad de la policía, ni de poner fin a la experiencia para condenar a los delincuentes , por lo que ahora debe quedar claro que el hecho de que la delincuencia est´´a fuera de la vista, no quiere decir que está fuera de la mente .

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas