Lectura 2:00 min
Dejarán la Asamblea hasta el último minuto
Tras ganar un cargo de elección popular en la jornada comicial pasada, una veintena de asambleístas se alistan para dejar el recinto legislativo.
Tras ganar un cargo de elección popular en la jornada comicial pasada, una veintena de asambleístas se alistan para dejar el recinto legislativo.
Antes del 31 de agosto, solicitarán licencia definitiva para ocupar sus nuevos cargos como senadores o diputados federales.
Hasta el momento ningún legislador ha solicitado licencia, por lo que continúan recibiendo su dieta mensual de más de 68,000 pesos y sus prerrogativas.
La lista la encabezan las coordinadoras de los diputados del PRD y PAN en el órgano legislativo local, Alejandra Barrales Magdaleno y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, quienes a partir del 1 de septiembre ocuparán un escaño en la Cámara de Senadores.
Cabe recordar que la perredista, quien es Presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, ha reiterado que permanecerá en su puesto hasta que legalmente lo pueda hacer para seguir trabajando en beneficio de los capitalinos.
Vamos a permanecer (en la ALDF), por lo pronto, hasta que saquemos adelante nuestras tareas; como siempre, lo que legalmente podamos hacer, pero por lo pronto vamos a seguir trabajando, ahí vamos a estar , manifestó la Senadora electa.
También conforman la lista de diputados federales electos los perredistas Alejandro Carbajal, Karen Quiroga, Aleida Alavez, Fernando Cuéllar y Julio César Moreno, entre otros, quienes siguen cobrando un sueldo por no hacer nada, pues desde la última sesión ordinaria -hace ya más de cuatro meses- sus visitas a Donceles y Allende son casi nulas.
No obstante, hace unos días la propia Barrales Magdaleno defendió este actuar al asegurar que hay que calificar el desempeño de la V Legislatura de manera objetiva y no por sus inasistencias, ya que ésta ha sido muy productiva.
Con respecto a los delegados electos que siguen siendo diputados locales, Maricela Contreras y Leonel Luna, podrán permanecer como asambleístas hasta el final de la V Legislatura, pues entran en funciones a su nuevo cargo el 1 de octubre.
veronica.macias@eleconomista.mx