Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Descartan ataque a casa de la madre del Chapo en la Tuna

Según medios locales, una misión gubernamental visitó a la madre del narcotraficante y les confirmó que su residencia no ha sido saqueada.

La versión sobre un supuesto ataque armado en la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, para robar bienes en la casa de la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, no fue confirmada por autoridades federales ni estatales.

El diario local Riodoce difundió este jueves que un grupo armado ligado al Cártel de los Beltrán Leyva irrumpió en la comunidad de La Tuna, para realizar un asalto a la casa de la madre del narcotraficante de cuya propiedad fueron robados vehículos y otros objetos, difundió.

Aseguró que 150 hombres fuertemente armados entraron el sábado a la comunidad La Tuna, donde mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera . Afirmó que el saqueo consistió en que tomaron dos vehículos conocidos como Razers, y al menos otras tres motocicletas todo terreno, además de cortar líneas telefónicas y de Internet .

Sin embargo, la agencia Quadratín afirmó que doña Consuelo fue visitada ya por una misión gubernamental, a la cual le confirmó que su residencia de La Tuna, en Sinaloa, no ha sido objeto de ningún saqueo ni ella ha sido acosada por persona o grupo alguno , puntualizó la fuente.

Por su parte, José Refugio Rodríguez abogado de Joaquín Guzmán Loera desestimó la información difundida por Riodoce, pues consideró que en caso de haber sucedido, se habría conocido en todo el estado ese mismo día, incluso a nivel nacional.

Inclusive, refirió que acudió el pasado 14 de junio a Culiacán, Sinaloa, donde nadie mencionó nada .

Lo que las autoridades no negaron fue que en una región de Badiraguato existe una disputa violenta entre los grupos del delincuente Fausto Isidro Meza Flores, conocido como el Chapito Isidro, y Aureliano Guzmán Loera el Guano, hermano del Chapo Guzmán.

Confirman enfrentamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) confirmó en un comunicado que se registró el miércoles un enfrentamiento armado en la zona conocida como El Triángulo Dorado, entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, aunque dijo desconocer el saldo de los hechos.

Encuentran siete cuerpos

Los cuerpos de siete personas fueron localizados este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Cacalotán, en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Según habitantes de esa comunidad, los siete occisos viajaban a bordo de dos camionetas para subir a la zona serrana de este municipio para cortar madera, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios que les dispararon y asesinaron.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas