Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Detienen a octavo policía por caso Tierra Blanca

Para las autoridades, la captura de Rubén Pérez Andrade abre nuevas líneas de investigación en el caso de los desaparecidos.

Autoridades federales informaron que Rubén Pérez Andrade fue detenido como el octavo elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que participó en la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acudieron a Tierra Blanca a una reunión con los familiares de los cinco jóvenes, quienes mantienen un plantón en el Ministerio Público de ese municipio veracruzano en demanda de que las autoridades esclarezcan ese hecho ocurrido el 11 de enero pasado.

En reunión, la directora de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Veracruz, Rosario Zamora González; el subsecretario Roberto Campa Cifrián, y el comisionado Enrique Galindo Ceballos hicieron del conocimiento a los familiares de los cinco jóvenes el estado de la indagatoria, además de las acciones de búsqueda y acompañamiento.

Se notificó que tras reunir los elementos de prueba suficientes se cumplimentó orden de arresto contra Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con lo que suman ocho policías procesadas por este caso.

Las autoridades informaron que esta detención es un elemento adicional en la investigación, de la cual se desprenden nuevas líneas de investigación que serán agotadas en su totalidad.

También se informó que se mantienen las acciones de rastreo con personal de la División de Gendarmería y se amplió el radio de levantamiento de indicios en el rancho El Limón, asegurado en el municipio de Tlalixcoyan, con peritos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal.

Cabe destacar que también han sido consignados los elementos policiacos Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal, Otoniel Cruz Linares y Edgar Omar Ruiz Tecalco, así como el delegado en Tierra Blanca de esa corporación, Marcos Conde Hernández.

De acuerdo con la fiscalía, esos elementos detuvieron a los jóvenes José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozeco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo de 16, para luego entregarlos a un célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación. Al momento, las autoridades aseguran que Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz fueron asesinados y sus restos encontrados en el rancho El Limón.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas