Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Detienen a sospechosos por crimen de actor

Víctor Flores Hidalgo, Mario Antonio Gómez Mendoza y Alejandro Vallejas Lara son sospechosos del secuestro y homicidio del actor José Cruz Pérez, de 21 años.

Efectivos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a tres sujetos señalados como presuntos responsables del secuestro y homicidio del actor José Domingo Cruz Pérez, de 21 años.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Javier Cerón Martínez, detalló que los detenidos son Víctor Flores Hidalgo, Mario Antonio Gómez Mendoza y Alejandro Vallejas Lara.

Indicó que los presuntos responsables serán consignados en las próximas horas a un reclusorio por privación ilegal de la libertad y homicidio agravado.

Explicó que familiares del actor denunciaron en la Fiscalía Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que el joven había sido secuestrado el 29 de septiembre, y que varios sujetos estaban exigiendo un recate superior a los 200 mil pesos.

Un día después los plagiarios se volvieron a comunicar con los familiares, detallándoles el lugar y la cantidad que estaban exigiendo a cambio de entregarles con vida a Cruz Pérez.

"Sin embargo, para cuando esto ocurrió, tomamos conocimiento de que en el estado de México se había descubierto el cuerpo de un joven que coincidió con las características físicas del secuestrado, y posteriormente fue reconocido por sus familiares", indicó.

Cerón Martínez agregó que pese a esa situación se continuó con la negociación con el objetivo de detener a los responsables, y fue así como se acordó que el pago del rescate se realizara en la calle de Florencia, en el perímetro de la Zona Rosa.

Agentes de la fiscalía referida implementaron un operativo de vigilancia, lo que permitió la detención de los tres involucrados.

El subprocurador explicó que los detenidos confesaron en sus declaraciones, que decidieron secuestrar al actor pues sabían que había recibido un importante anticipo de dinero por participar en una obra teatral.

"Para concretar el plagio, Víctor Flores Hidalgo aprovechó que sostenía una relación sentimental con la víctima, lo invitó a desayunar y fue ahí cuando junto con sus cómplices lo privaron de su libertad", detalló.

Agregó que apenas unas horas después los plagiarios decidieron asfixiar a Domingo Cruz ya que los había reconocido, y abandonaron el cuerpo en calles del municipio de Chalco, estado de México, para después seguir con la negociación.

El subprocurador indicó que al momento de su detención los sospechosos señalaron que pertenecían a corporaciones policiacas del Distrito Federal y del estado de México, aunque no portaban credenciales, pro lo que esta situación continúa bajo investigación.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas