Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Deuda de drogas, móvil de asesinato de hermanos Páramo: Duarte

El Gobernador de Chihuahua, informó que las investigaciones del asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González apuntan como móvil del crimen una deuda de drogas la cual ascendía a 10,000 pesos.

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, informó que las investigaciones del asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González apuntan como móvil del crimen una deuda de drogas.

En conferencia de prensa, César Duarte dijo que la Fiscalía General de Chihuahua detuvo a uno de los presuntos participantes del crimen de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González.

El presunto cómplice del asesinato de los hermanos Páramo González, era amigo de Diego Alejandro y fue utilizado como señuelo para llevar al lugar del crimen a las dos víctimas.

Presuntamente el cómplice, el cual tiene 25 años de edad, mantuvo comunicación con Diego Alejandro durante la noche, a través de mensajes de celular, que se interrumpió diez minutos antes del homicidio de los jóvenes.

En su declaración, el detenido dijo que Diego Alejandro adeudaba 10,000 pesos por enervantes, los cuales comercializaban , de acuerdo con la investigación.

Duarte Jáquez dijo que se encuentran identificados dos autores materiales de esta doble ejecución, quienes podrían ser detenidos en las próximas horas.

Martha González Nicholson, madre de Alfredo David y Diego Alejandro y editora del periódico El Peso, demandó las autoridades investigar a fondo para esclarecer el crimen de sus hijos.

González Nicholson dijo que no tolerará que sean calificados sus hijos como malandros y expresó que lo único que espera es que se investigue bien el caso.

El procurador de General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención realizada por las autoridades de Chihuahua de una persona que presuntamente participó en el asesinato de los dos hijos de los periodistas.

"Me informaron vía telefónica hace aproximadamente 20 minutos que hay ya un detenido sobre este caso", mencionó Murillo Karam en conferencia de prensa del gabinete de seguridad federal, que se reunió en Zacatecas con los gobernadores de la región Centro-Occidente.

La madrugada del sábado, los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron asesinados cuando circulaban en un vehículo por la avenida Las Águilas y calle Quetzal, en la colonia Arboledas, en Chihuahua.

Con información de Notimex, Proceso y Noticias MVS

klm/mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas