Lectura 2:00 min
Dos policías presuntamente implicados en asesinato de normalista se entregaron a la FGR
El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro Minerva Bello, detalló que dos de los tres presuntos responsables de la muerte de del normalista Yanqui Khotan Gómez se pusieron a disposición de las autoridades la noche de este miércoles.
El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro Minerva Bello, informó que dos de tres policías presuntamente implicados en el caso del asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR).
Según Velázquez Florencia, los elementos se pusieron a disposición de las autoridades alrededor de las 19:30 horas de este miércoles 13 de marzo, en Chilpancingo, Guerrero.
Sin embargo, un presunto tercer implicado en las acciones que ocurrieron el pasado 7 de marzo, en el que el estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue asesinado, sigue libre.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la fuga del policía que, presuntamente asesinó al estudiante normalista, se dio por complicidad y que se buscará que se castigue a todos los responsables y pidió a los normalistas que sean pacíficas las manifestaciones.
“(El policía) se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad… ya está la versión y sí, fue un asesinato de la policía del estado, sí, nada más que tenemos que este tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, aseguró el mandatario.
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que ya se estaban buscando al implicado e hizo un llamado para que se entregara a las autoridades.
(Con información de Arturo Rojas.)