Lectura 2:00 min
Ebrard pide abrir la participación política
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la política nacional de los últimos años ha demostrado su incapacidad y es hora de tomar otra ruta en beneficio de todos los mexicanos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció en favor de construir un régimen más equitativo, abrir la participación política y apostar a nuevas formas de gobernabilidad democrática.
"La política nacional de los últimos años ha demostrado su incapacidad y es hora de tomar otra ruta en beneficio de todos los mexicanos", aseguró Ebrard al asistir como invitado a la Conferencia Permanente de Agrupaciones Políticas Nacionales.
En el Museo Casa de la Bola y ante más de 100 representantes de ese tipo de agrupaciones, lamentó que hoy en día, por ejemplo, no se atienda el problema nacional de la educación , ya que sólo se garantiza el acceso al nivel superior a 30% de los jóvenes.
El objetivo de esta década para México debería ser superar esta cifra, llegar por lo menos a 60 por ciento, para lo cual se requiere de un esfuerzo inmenso , enfatizó el jefe del gobierno capitalino.
Para ello, dijo, se requiere de ideas nuevas que pueden ser propuestas por la izquierda , ya que otros ya tuvieron su oportunidad y los resultados han sido la tendencia creciente de la pobreza y otras problemáticas sociales.
Ebrard Casaubon destacó que el ejemplo más claro de que la ruta para mejorar el rumbo del país es con la izquierda, es la ciudad de México, que por más de una década de gobiernos izquierdistas ha construido la red de protección social más amplia del continente.
Antes, el mandatario capitalino escuchó a algunos representantes de las Asociaciones Políticas Nacionales, quienes expresaron su apoyo para integrar un movimiento ciudadano que impulse un nuevo tipo de gobernabilidad en México .
Coincidieron en que las agrupaciones políticas deben forjar una agenda ciudadana que contemple la resolución de las problemáticas prioritarias del país y así coadyuvar y comprometernos en una causa común para el bien de México .
EISS