Lectura 2:00 min
Ejército aplica plan DN-lll tras inundaciones en Guerrero
El Ejército puso en marcha el plan DN-III en el municipio de Mochitlán debido a la crecida del río Salado que provocó la inundación de 170 viviendas y la evacuación de 150 personas.
Chilpancingo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde esta mañana puso en marcha el plan DN-III en el municipio de Mochitlán tras la inundación de 170 viviendas y la evacuación de 150 personas debido a la crecida del río Salado.
Lo anterior, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de ayer miércoles en los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se registró una tormenta la cual ocasionó encharcamientos en distintos puntos de Chilpancingo y provocó la creciente del Río Salado del municipio de Mochitlán, por lo que se evacuó a 150 personas a un albergue temporal, como una medida preventiva por posible desbordamiento del cauce.
Se informó que el traslado de las personas se llevó a cabo en coordinación con el personal del ayuntamiento y Protección Civil. Los evacuados fueron ubicados en las instalaciones de la escuela Secundaria "José María Morelos" y del DIF municipal, habilitadas como albergues temporales.
Como consecuencia de las fuertes lluvias también fue cerrada a la circulación durante algunas horas la carretera federal en su tramo Chilpancingo-Petaquillas, para que personal de Protección Civil llevara a cabo el desazolve de ésta; esta mañana ya fue abierta a la circulación.
González Vargas pidió a los presidentes de los municipios de la región Centro efectuar recorridos y verificar posibles daños que pudieron haber ocasionados las lluvias de la noche de ayer miércoles, a fin de poder atender cualquier contingencia que se haya podido registrar.
mac