Buscar
Política

Lectura 3:00 min

El Z-40 ordenó la muerte de mi hijo: Moreira

El exgobernador de Tamaulipas afirmó que el asesinato de su hijo fue una venganza por matar al sobrino del narcotraficante el Z-40 . El sobrino del narcotraficante fue abatido por policías estatales la mañana de ese 3 de octubre.

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, señaló como corresponsables de la muerte de su hijo José Eduardo a empresarios que han hecho su fortuna a través de los nexos con el narcotráfico.

Eduardo Moreira, de 26 años de edad, era coordinador de Programas Sociales del gobierno local, se encontró su cuerpo en Ciudad Acuña el 3 de octubre. En entrevista con Vanguardia, Moreira Valdés dijo que corresponde al gobierno detener a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, pero pidió investigar a los narcoempresarios que también son responsables de la muerte de miles de personas.

Esos personajes que yo sé que tienen relación financiera con ellos y si tienen relación financiera es que les permite a ellos comprar armas, y si les permite comprar armas les permite matar gente. Entonces, pues tan culpable es el que ejecuta esas cosas, son los narcotraficantes, como esas personas que tienen vínculos de tipo financiero y que están en la sociedad, dentro de la sociedad , declaró Moreira, sin dar referencias.

El político pidió justicia más que venganza por su hijo, pero precisó que las autoridades deben detener a los culpables, no matarlos, para que purguen sus condenas.

Rechazó que durante su gestión se halla dejado crecer al crimen organizado. ¿Fue correcto, no fue correcto? Bueno, yo acudí con los militares, que es en quien yo confío y ellos se hicieron cargo... Prácticamente había mando único, dependían de un general aquí y ese general mandaba a los generales de los municipios. , respondió a pregunta expresa del medio.

Moreira reconoció el apoyo de la PGR, del entonces Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y del Ejército. Afirmó que nunca le ha hecho daño a nadie ni ha hecho nada fuera de la ley.

Finalmente, Moreira adelantó a Vanguardia que demostrará la legalidad de la deuda contraída en el estado y así como fue capturado el Subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo, exige se aprese a los empresarios que han hecho tratos con el narcotráfico. Son igual o más responsables por andar entre la sociedad dándose golpes de pecho y son los que financian a los cárteles, yo los quiero ver a ellos en prisión. A esos ‘cerdos’ que se las dan de santones aquí en el estado. A ellos no les tengo miedo. Ellos le deben de tener miedo y terror, y temor al castigo de Dios .

A su vez, el exgobernador de Coahuila pidió a las autoridades federales y locales que investiguen a las empresas que venden carbón a la Comisión Federal de Electricidad en la entidad, ante presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista radiofónica con Grupo Radio Fórmula, sostuvo que los integrantes del crimen organizado obtienen dinero por la comercialización del carbón, con ese dinero adquieren armas y con una de esas armas mataron a mi hijo .

Desde hace unos meses, un año y meses, es un secreto a voces en la región carbonífera del estado, los narcotraficantes empezaron a cambiar su giro y en lugar de secuestro, levantones o cuotas a los giros negros, les dio por extraer carbón , aseguró. (Con información de Agencias)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas