Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Empresas reducirán uso de agua

El gobierno capitalino obligará a las empresas a bajar su consumo de agua potable en por lo menos 20% en los próximos seis meses.

El gobierno capitalino obligará a las empresas a bajar su consumo de agua potable en por lo menos 20% en los próximos seis meses.

En el marco del Día Internacional del Agua, la administración local publicó en su Gaceta Oficial del DF la Norma Ambiental Emergente para el Distrito Federal NAEDF-002-AGUA-2009, que establece la obligación para los grandes consumidores del líquido y así presentar programas emergentes de ahorro de agua.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del DF (SMA), entre las medidas que deberán acatar los establecimientos están: instalar sistemas de reutilización de aguas, aprovechar el agua de lluvia, utilizar agua tratada, sustituir sus equipos por ahorradores, como llaves, regaderas e inodoros.

Las empresas tendrán 90 días para presentar sus programas de ahorro de agua, que serán evaluados por la SMA.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que esta restricción será imperativa para los grandes consumidores empezando por dependencias de su gobierno.

Menos agua en vacaciones

Por su parte, el director general de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, informó que en la Semana Santa ocho delegaciones sufrirán una restricción de 40% en el suministro de agua. Las demarcaciones serán Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. La restricción será del 1 al 5 de abril.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas