Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Enmachetada se pasea por el Senado

Ejidatarios de San Salvador Atenco burlaron la seguridad del Senado y pasaron un machete a la sede legislativa de Paseo de la Reforma, subieron hasta el piso 14 de la Torre de Comisiones y en un foro organizado por el PAN, PRD y PT sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Ejidatarios de San Salvador Atenco burlaron la seguridad del Senado y pasaron un machete a la sede legislativa de Paseo de la Reforma, subieron hasta el piso 14 de la Torre de Comisiones y en un foro organizado por el PAN, PRD y PT sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México advirtieron a gritos que no está dicha la última palabra, el aeropuerto no va .

Sólo eran cinco manifestantes pero lograron posicionar su visión. En el panel se encontraban los senadores Alejandro Encinas (PRD) y Silvia Garza (PAN), acompañados por expertos y ex funcionarios como José Luis Luege.

Encinas le dio la palabra a América del Valle, del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, y, mientras hablaba, cuatro personas se levantaron de su asiento y levantaron el puño izquierdo mientras gritaban: ¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada!, ¡Atenco vive, la lucha sigue! .

América del Valle dijo que anteriormente, de un plomazo el gobierno intentó desaparecerlos, pero en esa ocasión al igual que hoy en día no habrá un nuevo aeropuerto que pase por los ejidos.

Viene diciendo (el presidente) Enrique Peña Nieto que no se van a tocar las tierras de Atenco. Caramba, tendrían que ir ustedes allá para entender la magnitud que representa este problema y que está reviviendo, y que no nos han dejado en paz desde hace 15 años , expresó.

Los legisladores y expertos simplemente escucharon. Los miembros de resguardo parlamentario observaron de igual forma a la señora que levantaba el machete, pero no intentaron sacarla.

A la entrada al recinto parlamentario, los visitantes deben registrarse y pasar sus pertenecías por una banda de seguridad, pero este control no es así de estricto si un visitante acompaña a un legislador, pues los automóviles de los senadores no se inspeccionan, solamente se revisan las cajuelas de los vehículos con tarjetón oficial.

En el foro, tanto senadores como organizaciones sociales, investigadores y expertos coincidieron en que la poca información que el gobierno federal ha proporcionado sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México genera incertidumbre entre la población.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas