Lectura 2:00 min
“Estamos listos y de frente” para el FCM, dice Mancera
Miguel Ángel Mancera dijo estar preparado para ser candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.
Miguel Ángel Mancera dijo estar preparado para ser candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.
“Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente Ciudadano por México (FCM) o el escenario que se presente”, indicó el jefe de Gobierno.
En conferencia en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera indicó que continúan con las reuniones para definir el rumbo de este Frente, lo cual se anunciará en próximas semanas, porque a finales de noviembre deberán presentar su método de selección de candidato.
Ante la posibilidad de que deje su cargo como jefe de Gobierno, expuso que quien llegue “tiene que ser algún hombre o mujer que conozca perfectamente la operación del gobierno de la ciudad, no se puede arriesgar ni un minuto”.
Posteriormente, Mancera informó de una reunión que sostuvo con el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya; la líder del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en la cual discutieron sobre los temas que abordarán en su próximos Consejos Nacionales, donde votarán para que el bloque político se convierta en una coalición electoral.
Sobre el método de selección, Mancera reportó: “se sigue trabajando e insistimos en que haya un método, y nos dan noticias alentadoras de que se está trabajando y se están buscando los consensos”.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que sea por medio de una encuesta, puntualizó: “estaremos esperando. Yo voy a dejar trabajar a las dirigencias, que eso es lo que les corresponde, y que después nos informen”.
En entrevista al salir de la sede del Gobierno, Barrales explicó que en el encuentro con Mancera no se habló del método de selección del candidato a la Presidencia ni los perfiles, ya que el proceso debe ser democrático para que igual los ciudadanos participen.
“Tiene que ser una decisión democrática sobre todo cuando tenemos claro que aquí no sólo estamos decidiendo solamente un partido, aquí hay varios partidos y lo más importante es que queremos que los ciudadanos tomen parte de estas decisiones”, expresó.
En tanto, Anaya manifestó: “Hemos procurado no solamente escuchar sino construir la plataforma y el programa de gobierno con los ciudadanos”.