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Exhortan a mejorar el acceso a la salud
La organización World Vision México lanzó la campaña Salud Infantil Primero, con la que busca sumar esfuerzos de iniciativa privada, gobierno y Organizaciones No Gubernamentales para reducir el índice de mortalidad materna e infantil.
La organización World Vision México lanzó la campaña Salud Infantil Primero, con la que busca sumar esfuerzos de iniciativa privada, gobierno y Organizaciones No Gubernamentales para reducir el índice de mortalidad materna e infantil y cumplir la meta al respecto que establece la Declaración del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.
El exhorto de la organización se enmarca en el cuarto y quinto objetivos de los ocho del Milenio, relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y con la mejora de la salud materna.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el país se registran 40 muertes por cada 100,000 niños vivos; el objetivo del Milenio es reducir la cifra 50% al 2015.
Un día antes del lanzamiento de la campaña de World Vision, la titular de Salud, Mercedes Juan López, dijo: Difícilmente lograremos la meta (del Milenio), ojalá lleguemos a 30 por ciento .
Aun así, la organización considera que todavía es posible cumplir la meta, por lo que Luis del Río, director nacional de World Vision México, pidió a la IP garantizar precios accesibles de medicamentos e insumos durante el embarazo y al gobierno mejorar la operación de sus programas destinados al combate de la mortalidad materna e infantil para evitar duplicidad de funciones y potenciar la asignación de recursos.
Los servicios de salud privados, urgió, deben asegurarse de contar con personal capacitado para la atención de emergencias obstétricas.